Crédito fotografía: 
Cedida
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos. En audiencia, uno de ellos terminó en prisión preventiva.

El equipo “Microtráfico Cero” de la PDI lideró investigaciones que permitieron desbaratar un punto de venta de drogas en la población Nuevo Mundo Sur, de la comuna de Illapel, además de la detención de los responsables de la comercialización, específicamente de cocaína base.

Según los antecedentes del caso, “Un grupo de personas efectuaban la venta de drogas en la intersección de las calles Pedro Toro con Miraflores, por lo que se realizó un operativo en el lugar, logrando la detención de un hombre y una mujer ambos mayores de edad, quienes habrían comercializado este tipo de sustancias en forma indiscriminada a menores y transeúntes del sector.", señaló el subprefecto Williams Mora, jefe Bicrim Illapel.

Los detenidos identificados con las iniciales J.G.P.S. y N.M.H.S. ambos de 28 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para su respectivo control de detención, quedando ambos con medidas cautelares y la  mujer detenida en prisión preventiva.

Desde la PDI, recalcaron el llamado a la comunidad a denunciar o aportar los antecedentes ante este tipo de delitos, “ya que estos equipos de trabajos están enfocados en poner sus esfuerzos en erradicar la venta de drogas en pequeñas cantidades desde los barrios de nuestro país y así poder recuperar los espacios públicos”.

En ese sentido invitaron a la ciudadanía a entregar la información, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101 de forma anónima.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X