Crédito fotografía: 
El Día
En cuanto a los delitos que se van a imputar a los detenidos y las penas que arriesgan, el fiscal indicó que en primera instancia se trata de un delito de receptación, porque aún falta por verificar si tuvieron participación o no en los robos. 

En un trabajo en conjunto entre Fiscalía y La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros se concretó el desmantelamiento de una banda criminal en la comuna de Coquimbo, que se dedicaba al robo y desarme de vehículos para luego venderlos en operaciones fraudulentas o comercializar las piezas.

El Coronel Francisco Opazo, Prefecto de Coquimbo, señaló que en este procedimiento, realizado en un taller mecánico clandestino ubicado en el sector El Sauce, detuvieron a cinco integrantes de la organización, entre ellos al líder y al financista.

En el sitio se encontraban cinco vehículos en buenas condiciones que fueron robados en la misma comuna, mientras que otros estaban completamente desbaratados. En su mayoría son de las marcas Nissan y Toyota y están avaluados en más de 20 millones de pesos.

"Los involucrados desarmaban los vehículos y se aprovechaban del comercio ilegal de piezas. Paralelo a esto, dentro de todas las personas detenidas hay una que se encargaba exclusivamente de falsificar vales vista y con ello adelantaba la venta de estos vehículos. Mantenemos igual la investigación para llegar hasta el final de la línea de responsables y detenerlos a todos", precisó. 

Por su parte Gianni Stagno, fiscal de Coquimbo, indicó que "la recuperacion de estos vehículos se logró después de un trabajo de largo aliento".

En cuanto a los delitos que se van a imputar a los detenidos y las penas que arriesgan, Stagno indicó que en primera instancia se trata de un delito de receptación, porque aún falta por verificar si tuvieron participación o no en los robos. 

Por el delito de receptación arriesgan penas de 3 años y un dia a 5 años de prisión, además de una multa de 20 UT.

En cuanto al caso de la falsificación de vales vista, queda por determinar si son documentos públicos  o privados los que fueron falsificados.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X