Crédito fotografía: 
Cedida
El imputado habría disparado contra la víctima en uno de los accesos a la minera Tres Valles. La PDI investiga el hecho.

En horas de la mañana de este lunes fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel el hombre de 57 años de edad, identificado con las iniciales M.L.S.E., quien fue detenido por la muerte de Nelson Carvajal (59) en la comuna de Salamanca.

Según constató el medio local El Diario de Salamanca este fin de semana, ambos sujetos se habrían enfrentado, por razones que se investigan, en uno de los accesos de la minera Tres Valles, donde el imputado trabajaba como guardia de seguridad.

Lee También: "Comunero murió de un disparo en acceso a minera Tres Valles en Salamanca"

Los antecedentes indican que Carvajal se trasladaba en una camioneta junto a dos personas, según el testimonio de la familia, en busca de animales extraviados, cuando el guardia habría disparado contra la víctima.

“En base al trabajo investigativo, en lo realizado en el sitio de suceso, análisis de información, sumado al levantamiento de evidencias y declaraciones de participantes, se logró determinar la posible autoría del imputado, siendo detenido por los detectives.” señaló el subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel.

El hombre, imputado del delito de homicidio, pasó a control de detención esta mañana, a la espera de la formalización de cargos por parte de la Fiscalía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X