Crédito fotografía: 
Referencial
Un carabinero pasará a control de detención durante este martes, tras su presunta responsabilidad en el deceso de un hombre detenido por Violencia Intrafamiliar en la Comisaría de San Fernando.

Un hombre detenido por Violencia Intrafamiliar murió al interior de un calabozo en la Primera Comisaría de San Fernando, en la región de O’Higgins.

Por este hecho, un carabinero pasará a control de detención durante este martes, tras su presunta responsabilidad en el deceso.

El coronel Rodrigo Bascuñán de la Prefectura de Colchagua, informó que durante un procedimiento realizado ayer (lunes) en contexto de Violencia Intrafamiliar, una persona resultó detenida y posteriormente falleció al interior del cuartel policial.

“A raíz de lo anterior y por controles internos, se detectó que uno de sus componentes (funcionarios), hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución”, dijo el prefecto Bascuñán.

Además, señaló que la institución no acepta y no aceptará que ninguno de sus componentes se aparte de los valores, de la ética, o los protocolos.

El carabinero -que ya fue desvinculado- a cargo del aprehendido pasará a control de detención en esta jornada, y aún no se sabe si se ampliará su detención o se formalizará ya que faltan peritajes, como la autopsia del fallecido.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X