Crédito fotografía: 
Cedidas
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros Ovalle detuvo a un presunto delincuente, quien además de mantener antecedentes anteriores, se estaba dedicando al proceso de desmantelamiento de vehículos robados, hechos que estarían afectando a nivel país.

Un golpe contra delitos que involucran el robo de vehículos, se concretó esta semana en la comuna de Ovalle.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros, logró materializar la detención de un presunto delincuente, quien operaría como receptor de especies robadas.

Los hechos que se desembocaron en el operativo ocurriendo este lunes durante la tarde. A esa hora una denuncia anónima al fono 135, alertó a la policial acerca de un inmueble de la población Ariztia, comuna de Ovalle, en donde un mecánico – que mantiene antecedentes anteriores- se estaba dedicando al proceso de desmantelamiento de vehículos robados, hecho que estaría afectando no sólo a nivel local, sino que también nacional, aquello por parte de una conocida banda delictual de la ciudad.

27 años tiene A.H.G.H, único detenido por este procedimiento policial en Ovalle.

A raíz de estos antecedentes puestos en conocimiento a los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales, se coordinó con la fiscalía local las diligencias tendientes al ingreso y registro del inmueble, de tal forma de verificar y establecer los hechos denunciados de forma anónima.

Gracias al allanamiento realizado en el lugar aludido, efectivamente se logró establecer, que ahí se encontraba en funcionamiento un deshuesadero clandestino del vehículos robados. De esa forma en forma flagrante se materializó la detención de A.H.G.H, de 27 años, quien a la vez registra una serie de antecedentes y detención por varios delitos asociados al Hurto, infracción Ley de Drogas y Receptación.

Cabe destacar que el vehículo incautado al imputado, registra encargo vigente de fecha 13.10.2018, por el delito de Robo en Lugar no Habitado.

El fiscal, instruyó que el imputado, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle y con respecto al vehículo incautado, que fuera devuelto a su propietario.

Este martes el sujeto fue formalizado por receptación y quedó con cautelares de firma mensual. Se ordenó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X