Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Personal de la 6° Comisaría de Las Compañías logró la detención del chofer que se dio a la fuga tras el hecho que terminó con un fallecido y dos heridos graves. El hombre se encontraba en estado de ebriedad y presentaba lesiones.

La mañana de este sábado, un lamentable accidente de tránsito terminó con la vida de una persona y dejó tres lesionados, dos de ellos en riesgo vital, en el Puente Zorrilla de La Serena.

Según la información entregada a Diario El Día, por el Subcomisario de la 6ta.Comisaría de Las Compañías, Capitán Gonzalo Medina Bennett, el conductor de la camioneta involucrada en el accidente se habría dado a la fuga, razón por la cual personal policial inició su búsqueda.

Lea también: Un fallecido y dos menores en riesgo vital tras colisión frontal en Las Compañías

Tras algunos minutos, luego de amplias diligencias realizadas por personal policial, a cargo del capitán Medina, se logró la detención del involucrado en el accidente, quien fue sorprendido caminando en evidente estado de ebriedad por la línea férrea, información que fue confirmada a Diario El Día.

"Luego de algunos minutos, personal policial de la 6° Comisaría de Carabineros de Las Compañías, inició las diligencias para lograr la detención del otro implicado en el accidente, quien se habría dado a la fuga. Este sujeto fue sorprendido caminando por la línea férrea, en evidente estado de ebriedad y con diversas lesiones, procediendo a su detención", indicó el Capitán Medina.

También te puede interesar: Menores en riesgo vital tras accidente en Puente Zorrilla son trasladados al Hospital de Coquimbo

La autoridad policial, quien realizó la detención del detenido, confirmó que esta persona confesó su responsabilidad en el accidente y mantiene antecedentes.

"Esta persona fue detenida, posteriormente llevado hasta el Cesfam Juan Pablo II para la alcoholemia de rigor y luego trasladado hasta el Hospital de La Serena, ya que presenta algunas lesiones evidentes por el accidente. Este sujeto está detenido, confesó su responsabilidad en el accidente y mantiene una orden vigente por Amenazas Simples y ya tiene antecedentes por Conducción en Estado de Ebriedad, información que ha sido entregada a la fiscalía", agregó.

El detenido fue identificado como F.A.A.M de 33 años, quien mantiene antecedentes previos por Conducción en Estado de Ebriedad y tiene una orden vigente por Amenazas Simples.

SIAT investiga el hecho

En conversación con Diario El Día, el Capitán César Lillo, jefe de la SIAT Coquimbo, señaló que personal especializado se encuentra realizando las pericias correspondientes en el lugar del accidente, antecedentes que serán entregados a la fiscalía.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X