Crédito fotografía: 
Cedida
Los jóvenes de 22 y 28 años se dedicaban hace bastante tiempo a la venta de drogas al interior de un domicilio particular .

Detectives de la agrupación de microtráfico Cero de la PDI en la ciudad de Illapel y en el marco de plan gubernamental que busca erradicar las drogas de los barrios de nuestro país, lograron la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por infracción a la Ley 20.000.

 Según los antecedentes recabados se logró determinar que los jóvenes de 22 y 28 años se dedicaban, hace bastante tiempo a la venta de marihuana y cocaína base al interior de un domicilio particular, ubicado en la calle Patria.

“En un trabajo coordinado con el Ministerio Público se logró obtenerlas ordenes de entrada y registro al inmueble y se logró la incautación de 89,26 gramos de cocaína base  y 3.16 gramos de cannabis sativa. Además de la suma de $162.000  en dinero en efectivo producto de la comercialización de la droga”, indicó el Comisario Patricio Ordenes, sub jefe de la Bicrim Illapel.

Además, la operación denominada “Bandera”, permitió decomisar una serie de elementos utilizados para la dosificación de la droga.

“El procedimiento se enmarca en el trabajo constante de los policías y viene  a otorgar  tranquilidad  a la comunidad que vive las fiestas patrias”, indicó el oficial policial.

Todos los antecedentes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el fiscal del caso instruyó que los detenidos, quienes fueron identificados como Juan Ortiz Calderón de 28 años y Camila Araya Soto de 22 años, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Illapel.

La PDI reitera el llamado  a la comunidad a denunciar el tráfico ilícito de drogas en los barrios de manera anónima a través del número de emergencias de la PDI 134.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X