El deportista Juan Silva, de Club Deportes La Serena, está acusado de propinar golpes de puños y pies a un excarabinero encargado de la seguridad del recinto, en las cercanías de El Faro

En un hecho que está siendo investigado por la Fiscalía, el jugador de Club Deportes La Serena Juan Silva Cárdenas (24) fue detenido el martes por la noche por agresiones en contra del guardia del mismo condominio en que vive. El incidente está consignado a las 23:15 horas en la Avenida del Mar, al interior del recinto Mirador El Faro. Incluso en el informe figura que el deportista se resistió a la detención posterior por parte de Carabineros y se mostró agresivo cuando fue llevado a constatar lesiones al hospital de La Serena, debiendo ser esposado y reducido para que no agrediera a funcionarios del recinto asistencial.

El denunciante es el guardia de seguridad Santiago Olivares (48), excarabinero, quien resultó con lesiones leves después de recibir golpes de puños y pies en el rostro, el cuello, la espalda y extremidades. Él mismo interpuso la denuncia en la Fiscalía de La Serena. “Parecía como enajenado”, dijo la víctima respecto de la actitud de Silva, quien según él también insultó esa noche a sus propias vecinas, incluyendo a una embarazada.

El afectado declaró que él se encontraba trabajando normalmente al interior de una garita, pues está a cargo del control de ingreso de personas y vehículos al condominio Mirador El Faro. Por supuesto que conocía al jugador, que vive en ese recinto, pero él por lo general acostumbraba a entrar en su vehículo. Ahora apareció caminando, al parecer en estado de ebriedad. 

Olivares contó a diario El Día y también en su declaración a Carabineros, que quedó en manos de la Fiscalía, que cuando abrió la puerta de acceso a los peatones le preguntó a Silva hacia dónde se dirigía. Ello porque estaba oscuro y no distinguía bien su rostro. Sin embargo, el futbolista le respondió con palabras de grueso calibre, que eso a él no le importaba y que mejor se metiera en la garita antes de que le diera una golpiza.

El guardia le pidió que se calmara y que no lo tratara de esa forma. Como el joven seguía alterado, Olivares optó mejor por regresar a la garita, pero según él, “sin mediar provocación alguna”, Juan Silva se fue tras él y comenzó a agredirlo físicamente. El vigilante logró entrar, se encerró y desde ese lugar llamó de inmediato a Carabineros. Otras personas del condominio, que escucharon los ruidos, también se ganaron los insultos del deportista. Carabineros llegó al edificio y detuvieron al iracundo futbolista, quien ayer ya se encontraba en libertad, pero citado a declarar por el Ministerio Público.

No es primera vez que Juan Silva se ve involucrado en un hecho policial. Por ejemplo, en enero de 2010, fue detenido por Carabineros tras haber protagonizado un incidente de madrugada en su hogar. Se trató de una violenta pelea con un amigo. En la discusión, el volante agredió a un joven de 24 años, propinándole una herida cortante de gravedad, después de golpearlo con un vaso en el cuello. Este caso igual ocurrió en La Serena y Silva terminó admitiendo su culpa a la justicia. 

Molestia en Club Deportes La Serena

••• Milko Leguás, presidente de la Corporación Club Deportes La Serena, señaló ayer que esta noticia “claramente nos causó mucha molestia, porque es un hecho que se reitera”. Respecto al futuro del joven Juan Silva en la institución, indicó que primero se sentarán hoy a escuchar lo que él tenga que decir, para luego adoptar alguna postura concreta. Silva ha sido duramente criticado a través de las redes sociales. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X