En el sector de Tierras Blancas mientras fabricaba uno de los artefactos

Un menor de 17 años de edad fue detenido por Carabineros de Tierras Blancas tras ser sorprendido fabricando una bomba molotov y con otra lista para ser utilizada.

El hecho se registró ayer a las 20:30 horas de ayer, cuando Carabineros concurrió hasta la intersección de calle Balmaceda esquina Valdivia, luego de recibir un llamado telefónico anónimo que daba cuenta de lo que estaba ocurriendo en la calle, indicándose que había un grupo de jóvenes desconocidos, los cuales manipulaban bencina y botellas de vidrio, fabricando de manera artesanal de artefactos incendiarios (bombas molotov). Al llegar funcionarios policiales al lugar sorprendieron en forma flagrante al menor, cuando mantenía en su mano derecha una botella de cerveza de 355 centímetros cúbicos en cuyo interior mantenía bencina y un paño de color azul como mecha. Además tenía otra botella de vidrio con un elemento incendiario ya fabricado y listo para ser utilizado.

Por lo anterior, el menor fue detenido por Carabineros, quien incautó las especies, las que fueron remitidas al Grupo de Operaciones Especiales, GOPE. El joven no registra antecedentes penales.

Según lo determinado por el fiscal Juan Aguilera Ponce, se mantuvo la detención del menor y hoy, a las 08:30 horas, fue trasladado al Tribunal de Garantía de Coquimbo para el control de detención.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X