Crédito fotografía: 
Cedida
Los imputados registraban en sus antecedentes causas penales con condenas anteriores del mismo delito que infringe la Ley 20.000

Tras un proceso de análisis de información e investigación desarrollado por personal del OS-7 de Carabineros en coordinación con el Ministerio público en relación a diversos focos de venta de drogas y sujetos reincidentes en diversos delitos, personal de Carabineros logró la detención de dos personas que se dedicaban al microtráfico de drogas y fármacos en las comunas de La Serena y Vicuña, quedando nuevamente a disposición de la justicia.

Los operativos se realizaron durante la jornada nocturna, cuando efectivos del OS-7 registró varios domicilios con el apoyo del personal GOPE. El primero, fue un inmueble de la Villa El Olivar de La Serena y la otra vivienda estaba ubicada en la Villa Estación de la comuna de Vicuña. 

En ambos procedimientos se concretó la detención de dos sujetos investigados, quienes mantenían la venta de drogas desde dichos inmuebles.

Tras este hecho, OS7 sacó de circulación 916 gramos de marihuana elaborada del tipo cogollo y 52 comprimidos del fármaco controlado “Alprazolam”, el cual también era comercializado sin justificación médica, sustancias avaluadas en más de 2 millones de pesos en ganancia ilícita.

Cabe destacar que los imputados registraban en sus antecedentes causas penales con condenas anteriores del mismo delito que infringe la Ley 20.000, motivo por el cual quedaron a disposición de los Juzgados de Garantía de La Serena y Vicuña para su audiencia de control de detención y formalización por el delito de microtráfico de drogas.

Este trabajo desarrollado por el OS7, es una estrategia operativa orientada a lograr la privación de libertad definitiva de todos aquellos microtraficantes reincidentes que amenazan la tranquilidad de los barrios y villas de las comunas de la región, según indicaron desde la propia institución.

También hacen un llamado a la comunidad para continuar con la entrega de información en el fono Drogas 135 y en las oficinas comunitarias de las comisarías.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X