• La PDI ha detectado nuevos métodos de tráfico de drogas que incluyen envíos en encomiendas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la PDI indicaron que se han detectado envíos de "droga por encomienda" a raíz de la pandemia, por parte de grupos dedicados al tráfico hacia otras regiones del país.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvo a un hombre de 35 años, quien fue sorprendido mientras transitaba con un bolso en el que transportaba 09 contenedores de cannabis por la vía pública en la comuna de Los Vilos.

El hecho ocurrió en una parada de la ruta D700, donde en primera oportunidad los detectives encontraron al individuo consumiendo drogas y, con la ayuda del can detector Eddy, se pudo establecer que se encontraba traficando una gran cantidad de sustancias ilícitas.

67 millones de pesos en el mercado ilícito pudo haber generado la venta de la droga decomisada por la Bicrim.

En total eran 13 kilos con 487 gramos de esta droga, correspondientes a más de 13 mil dosis, que de haber sido comercializada en el mercado ilícito podría haber generado ganancias superiores a los 67 millones de pesos.

La Fiscalía instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y posterior formalización.

El procedimiento se encuentra enmarcado en un amplio trabajo investigativo desarrollado por la PDI para identificar nuevas formas de la comisión del delito de tráfico de drogas en medio de la pandemia del Covid-19.

Las diligencias han dejado al descubierto métodos de envío a otras zonas del país mediante encomiendas, por parte de organizaciones dedicadas a este tipo de ilícitos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital