Crédito fotografía: 
Cedida
Con 17 millones de pesos en especies fueron sorprendidas las tres personas detenidas por los detectives, encontrando además en su poder dos armas de fuego.

Detectives de la PDI investigan delito de hurto en el supermercado mayorista Abartal, ubicado en avenida Balmaceda de La Serena.

Tras revisar las cámaras de seguridad del local, se pudo determinar que quienes cometieron el delito serían los integrantes de una banda delictual conocida como “Las Támaras”, compuesta por dos mujeres y un hombre.

El comisario Carlos Paz, jefe de la Bicrim de La Serena, informó que “se logró individualizar a los sujetos, determinando su modus operandi, lugar de residencia y acopio de las especies robadas, logrando determinar además que estas personas utilizaban un vehículo en el que trasladaban las especies y posteriormente eran reducidas en las ferias libres a precios menores a la de los locales establecidos”

Entre las especies encontradas en el inmueble que ocupaban para el acopio, se encontraron útiles de aseo personal, prendas de vestir, artículos para el hogar, alimentos, una gran cantidad de celulares y notebook; las que fueron incautadas por los detectives; todas estas especies se encuentran avaluadas en la suma de 17 millones de pesos.

Además de la gran cantidad de productos encontrados por los detectives, en poder de los detenidos se encontraron dos armas de fuego, las que fueron periciadas por personal especializado del Laboratorio de Criminalística de La Serena, determinando que ambas se encontraban aptas para disparar.

Los detenidos identificados como Jorge Punilla Venegas de 34 años, Tamara Espinoza Montecinos de 35 años y Tamara Bravo Alcaino de 26 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para su respetivo control de detención.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X