Crédito fotografía: 
Cedida
El procedimiento policial encabezado por Carabineros de la 1ª Comisaría de La Serena y de la Subcomisaría de La Florida, Policía de Investigaciones y el Gobernador de Elqui, se desplegó por sectores como Pedro Aguirre Cerda, población Coll, Juan XXIII y 17 de septiembre.

La cuarentena ha obligado a intensificar las labores policiales nocturnas, para fiscalizar el cumplimiento de permisos tanto temporales como colectivos. En ese contexto, la Gobernación de Elqui y las policías se desplegaron por distintos barrios de La Antena, lo que dejó un saldo de 10 detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal y uno de ellos por poseer dos causas pendientes.

El capitán Gonzalo Medina, subcomisario de la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena, señaló que los procedimientos nocturnos no sólo buscan supervisar el cumplimiento de la cuarentena, sino también tener una mayor presencia policial para aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

“En un corto tiempo, pero efectivo, logramos la detención de 10 personas. Una de ellas tenía dos órdenes vigentes por el delito de robo en lugar no habitado y el delito de bienes nacionales de uso público, este sujeto se pondrá a disposición del Ministerio Público como de igual forma el resto que tienen antecedentes o reincidencias por el artículo 318 del Código Penal”, dijo.

El gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, quien ha encabezado rondas policiales extraordinarias por diversos sectores de La Serena y Coquimbo, indicó que el alto número de sujetos detenidos refleja que aún no toman consciencia de la gravedad de no cumplir las disposiciones sanitarias.

“Fue un procedimiento bastante exitoso, agradecer la labor de las policías. Nosotros vamos a seguir fiscalizando, los vecinos tienen que respetar la cuarentena y el toque de queda. Nuestro deber es fiscalizar de manera rigurosa y que se cumpla toda la normativa sanitaria”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día