Los sujetos fueron detenidos en el peaje de Punta Colorada, al norte de la ciudad de La Serena, mientras se dirigían a Coquimbo en un bus interprovincial desde Tacna.

Dos ciudadanos peruanos fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, por transportar cocaína al interior de un bus interprovincial que se dirigía desde Tacna hacia el puerto de Coquimbo.

Los hechos quedaron al descubierto, luego que los policías mientras realizaban un control carretero en el sector del peaje de Punta Colorada, ubicado a unos 80 kilómetros al norte de La Serena, se percataron con la ayuda canina que a bordo de un bus interprovincial, venían dos sujetos transportando droga al interior de sus equipajes.

"Con los antecedentes recabados y en coordinación con el Ministerio Público, los policías incautaron 1193 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de doce millones de pesos. La droga iba a ser comercializada en la región de Coquimbo”, señaló el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la Serena 

La droga se encontraba envuelta en contenedores de color negro, con la finalidad de burlar el olfato de los canes detectores de estupefacientes de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

"El embalaje en que venía la droga es habitual  de los traficantes, para no ser descubiertos. Este procedimiento es parte de una investigación que tenían los detectives hace, varios meses atrás, donde habían identificado el modus operandis para internar la droga  a nuestro país”, agregó el Comisario Chepillo.

Además se incautó a los detenidos la suma de $54.000 en dinero en efectivo y 40 soles peruanos.

"Nuestro personal continúa investigando para dar con la  procedencia de la droga . Los controles se van a seguir desarrollando intensamente en todas las carreteras del país. ”, finalizó el Comisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la Serena.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el fiscal del caso determino que los sujetos de nacionalidad peruana fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su formalización por infracción a  la Ley 20.000 de Drogas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día