Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho se registró en los estacionamientos del Mall Plaza, Carabineros llegó tras un llamado y logró detener a las dos autoras, una de ellas ya tiene antecedentes previos por robo.

Pasadas las 22:00 horas de este jueves, personal de Carabineros recibió un comunicado desde la central de comunicaciones, el que solicitaba la concurrencia inmediata al sector de los estacionamientos de Mall Plaza La Serena, porque una mujer había sido intimidada por dos personas con un arma de fuego para robarle el auto.

A través de las cámaras de seguridad se logró identificar el vehículo sustraído, correspondiente a un Jeep Suzuki Vitara, realizando un seguimiento y cerrando el perímetro, logrando interceptarlo en Almagro con Pedro Pablo Muñoz; logrando la detención de las dos autoras del delito, ambas menores de edad.

Tras esto se logró ubicar a la víctima que manifestó que al subir a su vehículo fue intimidada con un arma de fuego corta dos mujeres, las que la obligaron a descender de su vehículo y huyeron por la ruta 5 norte. Las detenidas fueron identificadas como K.P.P de 15 años de edad y D.P.V. de 17 años, esta última ya tiene antecedentes penales previos por el delito de robo con intimidación.

Se recuperó el arma empleada, la que resultó ser un armamento a fogueo, además la joven de 17 años portaba un arma blanca, consistente en un cuchillo de 15 centímetros. La Fiscalía dispuso peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística y Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos de Carabineros para realizar los peritajes respectivos. Se mantuvo la detención de las imputadas.

DENUNCIAS PREVIAS

A través de redes sociales fue posible ver denuncias similares a este caso durante la tarde de este jueves, personas reportaron que andaban dos mujeres en el sector de El Milagro intentando sustraer vehículos intimidando a conductoras. 

En dichas denuncias se hablaba de dos mujeres jóvenes, que hacían parar a conductoras, con la finalidad de solicitarles que las llevaran, las que posiblemente tengan relación con el hecho consumado en el sector del Mall Plaza.

El llamado de Carabineros es ha realizar las denuncias respectivas, con la finalidad de contar con mayores antecedentes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X