Crédito fotografía: 
Cedida / PDI
La cocaína base era para la pareja del imputado, quien se encuentra cumpliendo condena al interior del recinto penitenciario.

Los Detectives de la Brigada Investigación Criminal de Ovalle, tras recibir un llamado del Fiscal de Turno, concurrieron a la cárcel de Ovalle, ya que en ese lugar un sujeto de 37 años de edad, habría intentado ingresar droga al recinto.

Personal de Gendarmería se percató del ilícito y comunicó los antecedentes al Fiscal, quien instruyó que los Detectives se hicieran cargo de procedimiento.

“En base a las pruebas recopiladas se determinó que el imputado tenía escondido entre sus vestimentas, 40 papelillos de una sustancia de color blanca que a la prueba de campo arrojó que correspondía a cocaína base, por lo que fue detenido por infracción a le Ley 20.000 de drogas y trasladado a la unidad policial”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.

El imputado, manifestó a los policías que la droga era para entregársela a su pareja la cual cumple condena por microtráfico en la cárcel.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el Fiscal determinó que el imputado identificado como Roberto Boza Marchant de 37 años de edad, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle.

En tanto la droga incautada, será remitida a los organismos correspondientes para su destrucción.

Se continúan las diligencias para poder determinar la procedencia de la droga y si está iba a ser comercializada al interior del recinto penal o iba a ser utilizada por la interna para su consumo personal. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X