Los procedimientos forman parte del programa de intervención barrial que realiza en la Región de Coquimbo el OS7 de Carabineros, que busca sacar a microtraficantes de sectores que han sido focalizados. Los detenidos además serán formalizados por tenencia ilegal de armas.

En base al Plan de Intervención Barrial en contra del microtráfico en diversos sectores, la sección especializada de drogas de Carabineros (OS7), debido a antecedentes que se manejaban y luego de analizar carpetas investigativas anteriores, se tomó conocimiento de que en la población 17 de Septiembre ubicada en La Serena, se estaría llevando a cabo el delito de microtráfico por diversos moradores en dos domicilios de pasaje Marta Brunet y en calle Los Placeres, los que estarían comercializando drogas en diferentes días y horarios.

Tras entregar los antecedentes a la fiscalía, la que autorizó el operativo, se comprobó de forma flagrante la venta de pasta base de cocaína en ambos domicilios. Por lo que se procedió a realizar la entrada y registro a las casas investigadas.

Al primer domicilio se hizo ingreso justo cuando uno de los moradores y un frecuente comprador realizaban una transacción de droga en las afueras del domicilio, por lo que se procedió de inmediato a la detención de ambos tras comprobar que el comprador transportaba marihuana en uno de sus bolsillos.

Mientras realizaban este control, el investigado amenazó con un arma blanca a los funcionarios del OS7, que debieron emplear la fuerza necesaria para quitarle el arma y lograr la detención, encontrando además, bajo la silla en la que se encontraba, una bolsa con 74 dosis de pasta base de cocaína.

En el interior del domicilio se sorprendió además, a una segunda moradora dosificando droga en el comedor y se encontró dinero en efectivo presumiblemente obtenido de la venta de droga, pasta base de cocaína dosificada y a granel y una planta viva de marihuana.

En el segundo domicilio, se indicó de manera detallada los motivos de la presencia policial a su propietaria, sorprendiendo en la habitación de ella 207 dosis de pasta base de cocaína, incautando además dinero en efectivo, procediendo a la detención de la mujer.

En el dormitorio de otro de los moradores se encontraron 19 bolsas con pasta base de cocaína, 30 dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza y dos bolsas con marihuana a granel; en ese mismo lugar se encontró también un arma de fuego de tipo revólver con encargo vigente por robo y ocho municiones calibre 38, por lo que se procedió a la detención del segundo imputado en ese domicilio.

Los detenidos fueron identificados como J.A.V.T: de 53 años, con domicilio en La Serena, tiene antecedentes penales previos; C.A.B.G. de 19 años, con domicilio en La Serena, tiene antecedentes penales previos; J.C.S.B. 54 años, con domicilio en La Serena; V.A.C.S. 27 años, con domicilio en La Serena y Y.E.V.S. de 21 años, con domicilio en La Serena. Cuatro de ellos pasaron a control de detención y el tercero quedó apercibido a espera de citación.

La droga incautada tuvo un peso de 719,2 gramos de pasta base de cocaína, 32,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 27,2 gramos de marihuana elaborada más una planta viva del género cannabis sativa. Esto suma un total de un kilo de drogas incautado, equivalente a 4.200 dosis para la venta, avaluadas en ocho millones de pesos, la que fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X