Crédito fotografía: 
Cedida
La operación se denominó “Libertad” y se desarrolló en la población O’Higgins de la ciudad elquina.

Luego de varias diligencias investigativas y en coordinación con el Ministerio Púbico, los detectives de la agrupación MT-Cero de la ciudad de Vicuña realizaron cuatro allanamientos a domicilios ubicados en la población O’Higgins de la comuna de Vicuña.

“Se obtuvo las ordenes de entrada y registro de los inmuebles, logrando detener a cinco personas una de ellas mujer en estado de gravidez, todos con antecedentes policiales, quienes se dedicaban hace bastante tiempo a la venta de drogas, provocando inseguridad entre los vecinos”, indicó el Subprefecto Cristian Rocco Jefe de la Bicrim Vicuña.

Además, los investigadores policiales lograron incautar, desde los domicilios ubicados en los pasajes Rancagua y Chillan, 23.47 gramos de cocaína base y la suma de $124.860 en dinero en efectivo producto de la droga, “los domicilios intervenidos forman parte de la línea base de los equipos MT-CERO para el año 2018 y vienen a generar seguridad entre los vecinos”, indicó el Oficial Policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del caso, quien instruyó que de los cinco detenidos, cuatro personas pasaran al control de detención para su control de detención por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas. La PDI reitera el llamado a seguir denunciando el delito de microtráfico a través del número de emergencia 134 para poder desbaratar las bandas criminales dedicas a la venta de drogas en nuestro país.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X