Crédito fotografía: 
cedida
La víctima conducía un camión aljibe cuando por razones que se investigan perdió el control del vehículo y cayó en un barranco de más de 50 metros en la Mina Verde

Un Conductor de un camión aljibe que se trasladaba  por el sector del cordón Cerro Bravo, el Peñón, Mina Verde., en Coquimbo, falleció luego que el vehículo  desbarrancó  más de  50 metros de una quebrada.

Según señaló el seremi de Minería, Roberto Vega, quien se encuentra en el lugar de los hechos, el conductor estaba transportando 20 mil litros de agua cuando sufrió el accidente durante la tarde de hoy . 

“Por razones que se investigan el conductor perdió el control del camión desbarrancando unos 50 metros al interior de la faena de la mina Verde de la empresa Cominor.  El cuerpo de la persona fue encontrado a unos 20 metros de distancia”.

La Fiscalía de Coquimbo, en conjunto con personal especializado de la Policía de Investigaciones de Chile, desarrollan diligencias para esclarecer la muerte del trabajador que prestaba servicios en faenas mineras.

El fiscal, Carlos Vidal, concurrió al sitio del suceso y solicitó peritajes especializados. “Lo que nos corresponde como fiscalía es desarrollar investigación, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, de un perito mecánico del Laboratorio de Criminalística, LACRIM más peritajes complementarios y por otros organismos que deben emitir informes, como el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin”, dijo.

“Se dispuso además la concurrencia del Servicio Médico Legal, SML para realizar exámenes en el cuerpo de la víctima y otras diligencias destinadas a establecer circunstancias del deceso y posible responsabilidad de terceros en el hecho, ya sea en participación directa o deber de cuidado de quienes facilitan los medios para que los trabajadores desarrollen sus labores con seguridad”, agregó el fiscal.

El persecutor además se reunió con familiares del trabajador y entregó las indicaciones para el retiro del cuerpo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día