• En plaza de Armas de La Serena Carabineros  realiza muestra de sus diferentes especialidades
    En plaza de Armas de La Serena Carabineros realiza muestra de sus diferentes especialidades
Con motivo de un nuevo aniversario de la institución el público tiene acceso a la historia de la policía uniformada y también puede conocer el trabajo que realizan en las distintas áreas en su lucha contra la delincuencia.

Una amplia muestra está realizando Carabineros en la Plaza de Armas de La Serena, con motivo de un nuevo aniversario de la institución, que se celebra el próximo 27 de abril.

Frente a la intendencia regional se instaló una serie de stand en los cuales el público puede interactuar con los funcionarios de las diferentes especialidades, ya que de manera separada puede acceder al trabajo que realiza la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SiAT; el Grupo de Operaciones Especiales, GOPE; el OS-7, que se encarga de perseguir a los traficantes de droga, entre otros.

También los niños pueden ser parte de la muestra, ya que se pueden vestir de Carabineros, ya que hay ropa a la medida de los pequeños y se pueden fotografiar arriba de una motocicleta.

A los que les interesa la ciencia pueden acceder al Laboratorio de Criminalística, LABOCAR y conocer el trabajo científico que también realiza la institución de las carabinas cruzadas.

El coronel Julio Gordon González, dijo que durante este mes de aniversario realizan varias actividades, “para demostrarle el cariño a la gente, que sentimos por nuestra ciudadanía, la entrega de nosotros en el día a día y también para mostrarles  las diferentes funciones que tenemos que cumplir, ese es el motivo por el cual se nos exige tanto”.

Mencionó que la presentación que se realiza hoy ya tuvo su símil en Vicuña y que mañana se repetirá en la Plaza de Armas de Coquimbo.

Por su parte, el mayor Patricio Silva Fernández, precisó que “acá tenemos los diferentes servicios especializados, como el GOPE, la SAT, LABOCAR, el OS-7 y un stand con nuestra historia institucional y esta actividad es para interactuar con la gente, que conozca todos los servicios que desarrollamos a favor de la comunidad”.

La muestra estará exhibiéndose hasta las 18:00 horas de hoy y además contempla a Carabineros que lucen uniformes de distintas épocas y que andan recorriendo las calles de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día