• El imputado fue formalizado este miércoles 5 de julio en el Juzgado de Garantía de Ovalle.
Crédito fotografía: 
El Ovallino
Pese a que fuentes policiales señalaban que el individuo no tenía responsabilidad directa en los hechos ocurridos en el complejo Afao, este miércoles fue formalizado por el delito de homicidio simple y homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva

El homicidio de Mario Jaime, de 24 años, y las graves heridas de bala propinadas a Brayan Barraza, de 17 años, es un caso que aún sigue sin resolver, tras varias aristas en el caso. Este miércoles fue formalizado M.A.V.I., de 34 años, quien se entregó el pasado martes 4 de julio en la Tercera Comisaría de Ovalle y confesó ser el autor de los disparos que provocaron la muerte de Jaime.

CONFUSIÓN EN  LA CULPABILIDAD

Luego de entregarse, el individuo fue trasladado a la unidad de Policía de Investigaciones de Ovalle por orden de la Fiscalía. Al pasar las horas, luego del interrogatorio, fuentes policiales descartaron la real participación de M.A.V.I. en los hechos de este caso, quien, por orden de la Fiscalía, quedó detenido por el delito de “obstrucción a la investigación”.

Sin embargo, este miércoles, un nuevo vuelco surgió en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, donde en el registro de control de detención, el imputado figuraba por el delito de “homicidio”. La audiencia, por petición del fiscal a cargo, se llevó a cabo en privado en beneficio de las diligencias en investigación y protección del acusado.

RESULTADO DE LA FORMALIZACIÓN

Es así como el fiscal a cargo de la investigación, Rodrigo Gómez indicó luego de la audiencia que “el imputado fue formalizado por el delito de homicidio con un plazo de investigación de 60 días quedando en prisión preventiva”.

A su vez, el juez del caso, Darío Díaz, explicó la resolución de la formalización de M.A.V.I., “fue formalizado por el delito de homicidio simple consumado y por un homicidio simple frustrado. La Fiscalía le imputó participación, no como autor inmediato y directo, sino como autor colaborador y quedó en prisión preventiva”. 

Mediante la prisión preventiva, Díaz indicó que, “básicamente, a pesar que el sujeto ha colaborado; se entregó, tiene una condena anterior de infracción de la ley de control de armas relativamente reciente y eso hace que la eventual condena de esta causa sea una condena relativamente alta y por eso, su libertad es un peligro para sociedad, quedando en prisión preventiva”. 

En el mes de septiembre se espera conocer la resolución del caso al término de los 60 días de plazo para investigar. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X