Crédito fotografía: 
Cedida
PDI y Fiscalía prosiguen diligencias en incautación de 108 kilos de cannabis, la que iba a ser distribuida en otras regiones del país.

La Fiscalía de Los Vilos proseguirá la investigación por espacio de 90 días a una banda que se dedicaría a buscar marihuana a Los Vilos para traficarla en otras ciudades del país.

Manuel Carvajal, fiscal (s) de Los Vilos, puntualizó que en el último decomiso realizado, el que arrojó una incautación de 108 kilos 400 gramos aproximados de marihuana tipo cogollo, la Fiscalía y la PDI llevaban realizando diligencias hace cierto tiempo con la PDI en ese punto. “La llevan a la quinta región, de donde son oriundos (imputados), para distribuirlas a diferentes ciudades del sur”, dijo.

Carvajal agregó que “el 15 de julio se habría realizado transacción importante de marihuana. Se determinó que había un camión en Catemu , al interior de propiedad, había camión con marihuana adquirida el día 15 anterior. El día 19 se logró dar con el paradero del camión y en la carrocería adaptada se logró incautar un total de 108 kilos 400 gramos tipo cogollo”.

Los dos imputados quedaron formalizados por tráfico de drogas y uno de ellos por porte de arma de fuego prohibida.

Entre las pericias pendientes están aquellos a las armas incautadas, un informe de la droga y a los teléfonos que usarían los sujetos.

EL Juzgado de Garantía de Los Vilos accedió a la prisión preventiva solicitada en la formalización bajo la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X