Crédito fotografía: 
El Día
Detectives de la PDI trabajan en el sitio del suceso, recabando todos los antecedentes necesarios para establecer la dinámica de los hechos.

Más de cinco balazos alertaron a los vecinos de La Serena la mañana de este lunes, luego de que un grupo de sujetos intentara asaltar a un hombre que iba a realizar un depósito en el Banco Estado de Balmaceda con Los Perales.

De acuerdo a información policial, el afectado corresponde a un coronel en retiro de Carabineros, quien repelió el robo haciendo uso de un arma de fuego, lo que produjo la muerte de uno de los asaltantes. 

"(El coronel) fue a efectuar un depósito de alrededor de 25 millones de pesos. En estas circunstancias es abordado por dos sujetos, quienes armados lo intimidan y es en esa acción donde, en defensa de su integridad y conforme a la legalidad, hace uso de su arma de fuego", detalló el general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona de Carabineros.

Pese al esfuerzo de personal del Samu que llegó al lugar de los hechos, el sujeto falleció en el estacionamiento del stripcenter, donde a esta hora se mantienen todas las tiendas cerradas. 

Funcionarios de Carabineros trabajaron en el sitio del suceso, y la Fiscalía ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las indagatorias para establecer la dinámica de los hechos.

Según antecedentes entregados por testigos, antes de la llegada de la policía, se produjo un intercambio de disparos entre el coronel en retiro y el delincuente, lo que es materia de investigación. 

No se descarte legítima defensa

El fiscal Andrés Gálvez indicó que por ahora “no se descartaría una legítima defensa” del coronel en retiro quien, aunque aquello es aún materia de investigación.

Quien figura por ahora como víctima del robo y que tiene relación con la muerte del sujeto quedó citado a la Fiscalía y no detenido, informó el fiscal, para esclarecer los hechos.

Revisa el registro de una cámara de seguridad:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X