• En playa La Marina de La Serena desapareció el joven. Foto: Andrea Cantillanes
Unas 60 personas se sumaron a las labores de búsqueda, entre salvavidas, pescadores y voluntarios.

El cuerpo del joven de 19 años que desapareció la tarde de este lunes en aguas de la playa La Marina en La Serena, fue encontrado luego de medianoche por turistas muy cerca del lugar donde se vio por última vez.

El joven proveniente del interior del Valle de Elqui, disfrutaba con su familia en dicha playa de La Serena, cuando desapareció y la propia familia avisó a los salvavidas que custodian el lugar.

El capitán del Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, resaltó que las labores de búsqueda se extendieron hasta las 23:00 horas.

“Pasada la media noche recibimos información al 137 de unos turistas que se encontraban caminando por la costa y divisaron un cuerpo en el sector de playa. Lamentablemente el cuerpo arrojado por las olas era de la persona que desapareció el mismo día en horas de la tarde”, relató.

LEA TAMBIÉN: Equipos de emergencia buscan a bañista desaparecido en playa de La Serena

El intenso despliegue de búsqueda fue por aire, mar y tierra. El helicóptero hizo recorridos con personal de rescate, así como la lancha Arcángel (una de las más rápidas) y la moto de agua, mientras que por tierra, unos 15 funcionarios de la Armada realizaron recorridos.  

“A esto se suma la cooperación de los salvavidas de La Serena y del personal de la caleta de Peñuelas que con su experiencia comenzaron a efectuar un barrido de la costa mediante redes. También se sumó personal voluntario con sus jeep para iluminar la costa. La madre del fallecido y sus familiares también estuvieron presentes”, precisó.

El capitán Edgardo Palma comentó que esta playa aunque está habilitada, no es apta para el baño.

“Las personas pueden mojar sus pies allí, pero no bañarse porque es una zona donde hay muchos huecos y resulta peligrosa. Me consta que los salvavidas advierten a los turistas, sin embargo es bastante gente la que llega en esta temporada y el trabajo se complica, por eso reiteramos nuestro llamado al autocuidado y a permanecer en zonas seguras”, finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día