Crédito fotografía: 
Cedida
En la investigación se encontró el domicilio en el que estaban los artículos robados y se detuvo a un hombre por el delito de receptación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena esclarecieron el robo que  afectó a una tienda de venta de artículos de librería y papelería, ubicada en calle Eduardo de La Barra, del sector céntrico de la comuna de La Serena, recuperando las especies y deteniendo a un hombre por receptación.

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 09 de febrero, cuando sujetos desconocidos forzaron y cortaron los cierres de seguridad del local utilizando un napoleón, para posteriormente hacer ingreso al lugar y proceder a sustraer una serie de artículos como libretas y lápices, entre otros, para luego darse a la fuga.

A través de análisis criminal e inteligencia policial se logró identificar domicilios de la población 17 de Septiembre donde podrían encontrarse las especies, por lo que a través del Ministerio Publico se gestionó la respectiva orden de entrada y registro.

“El día de ayer en horas de la mañana, se efectuó el procedimiento, donde se logró la recuperación de gran cantidad de las especies sustraídas y la detención de un hombre mayor de edad, por su responsabilidad en el delito de receptación e infracción a la ley 20.000, ya que en su poder se encontró cannabis procesada”, señaló el comisario Fabián Anguita, jefe Bicrim La Serena.

Las especies recuperadas, fueron reconocidas por su dueña y posteriormente se hizo entrega de estas.

Por otra parte, el detenido identificado con las iniciales J.A.D.D, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía la mañana de este miércoles para su respectivo control de detención.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X