Crédito fotografía: 
Cedida
De los cinco ocupantes, dos fallecieron, quienes serían los padres del menor de 10 años. El estudiante de la Escuela Guardia Marina Ernesto Riquelme se encuentra fuera de peligro y acompañado de dos tíos durante su recuperación.

El Ovallino

Un trágico accidente se produjo el sábado por la noche en donde un vehículo –por causas que aún se investigan-, volcó en la en la ruta D-55 cuando se dirigía desde la localidad de  El Palqui hacia Chañaral Alto. En él se transportaban cinco personas de nacionalidad haitiana; dos hombres, dos mujeres y un menor de edad de 7 años. Producto de las lesiones, dos personas resultaron fallecidas, los que serían los padres del menor.

El niño fue traslado al hospital de Coquimbo, luego de sufrir un golpe en la cabeza que lo mantuvo en estado inconsciente. En cuanto a los otros dos ocupantes, un hombre de 30 años aproximadamente presentó y la mujer de 33 años, se encuentran hospitalizados en el Hospital Provincial de Ovalle y fuera de riesgo vital.

Wladimir Olivares, es quien arrendaba la pieza en donde vivía la pareja fallecida junto a su hijo e indicó al diario El Ovallino que hasta este lunes, “ellos ingresaron al Servicio Médico Legal como N.N, me comentaron que por protocolo tenían que hacerle el examen de Covid- 19 y ese resultado llega a más tardar el miércoles en la mañana. Al llegar el examen ellos pueden hacer la autopsia a los cuerpos”.

Mediante el estado de salud del menor, Olivares indicó que, “el hijo de esta pareja está internado en Coquimbo. Estuve conversando con las personas de Pediatría y el niño está estable, no está grave y lograron conversar un poco con él”, explicó.

Rápidamente se tomó contacto con los familiares más cercanos, en donde Wladimir manifestó que, “ayer en la noche llegó un hermano del difunto, hoy se fue a Coquimbo a ver al sobrino, tenía que realizar algunos trámites para poder acreditar que es familiar y tener su tuición. También tiene una tía que es hermana de la mamá y vive en Santiago, ella está esperando un permiso para poder viajar a verlo”.

En cuanto a los trámites, Olivares señaló que junto al hermano del fallecido, se encuentran realizando las gestiones de sepultura. “En el cementerio de Ovalle no hay cupo, por lo que al parecer tendrán que ser enterrados en Cerrillos de Tamaya”, sostuvo.

El Fiscal de Turno dispuso la concurrencia de ambas policías para que determinen las posibles causas del accidente. Hasta el lugar del accidente llegó La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) para realizar trabajos de peritajes, los cuales finalizaron a las 05:50 hrs de la madrugada del domingo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital