Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En el lugar trabajó personal del GOPE por un aviso que señaló un artefacto explosivo en las cercanías de la plaza de Armas

Un llamado de aviso de bomba movilizó a personal del GOPE hasta pleno centro de la ciudad de La Serena.

Se trató de un falso llamado anónimo que señaló la presencia de un artefacto explosivo en las cercanías de los Tribunales de Justicia.

Por esta razón, personal especializado realizó la evacuación preventiva de los tribunales, municipio de La Serena y edificio María Elena, mientras se realizaron las labores correspondientes.

Finalmente tras el trabajo del GOPE, se determinó que no existía ningún artefacto sospechoso y se trató en definitiva de una falsa alarma.

El Comisario de La Serena, Mayor Juan Carlos Pérez Suzuki, en conversación con Radio Mistral, 95.1 FM, entregó mayores antecedentes.

"A eso de las 11:40 horas de este martes se recibió una llamada anónima a nivel 133 que señalaba la presencia de un artefacto explosivo en el interior de la Corte de Apelaciones. De inmediato se inició el operativo del equipo especializado GOPE, quienes realizaron la evacuación respectiva e iniciaron la revisión de los edificios aledaños y se determinó que no existe la presencia de algún artefacto sospechoso", enfatizó la autoridad policial.

En estos momentos el tránsito se encuentra reestablecido en el perímetro cercado, mientras el GOPE realizaba las diligencias correspondientes.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X