Crédito fotografía: 
Cedida
Durante este martes un intenso incendio de pastizales se registró en el sector de Carachilla donde alrededor de nueve vehículos trabajaron en el lugar. El fuego consumió alrededor de 6 hectáreas.

A eso de las 16:15 horas se escuchó la primera alarma de emergencia que alertaba un incendio de pastizales en el sector de Carachilla a unos minutos de Sotaquí. Producto de la extensión de las llamas y la situación climática en ese entonces, el fuego se propagó amenazando cultivos y dos viviendas

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Sergio Díaz, indicó que trabajo se extendió hasta las 22:30 horas. “Fue de bastante extensión, aproximadamente unas cinco a seis hectáreas, trabajaron nueve vehículos y sesenta voluntarios de bomberos”, explicó la autoridad bomberil.

TRABAJO COMPLEJO

Debido al viento que se presentó en ese momento, el comandante explicó que el trabajo fue de complejidad para los voluntarios, logrando así dañar ciertos implementos y algunos conductos eléctricos de parcelas aledañas. “Ayer se quemaron algunas herramientas de un carro porque el viento cambió la dirección de las llamas, se tuvo que sacar rápidamente las maquinas del sector. Es bastante complicado trabajar en ese lugar ya que es un lecho de río con bastantes complicaciones, es similar la geografía que tiene aquí Ovalle”.

A su vez señaló los daños provocados por las llamas, “quemó unos tendidos eléctricos que movía bombas para el riego, amenazó dos casas que están en la ladera que va hacia el camino a Monte Patria hubo que defenderla con bastante personal y máquinas en el sector”. 

En cuanto al origen del siniestro, Díaz manifestó que “hasta el momento no tenemos mayor información de cómo se produjeron las llamas, pero ya han sido de  forma reiteradas los llamados en el mismo lugar. Son cuatro llamados en el mismo sector, lo que no hace presumir que como son terrenos abiertos, hay mucho tránsito de personas, así cualquier situación anómala es lo que los provoca”. 

Los voluntarios tuvieron la colaboración de camiones aljibes de municipalidad de Ovalle.

INCENDIO EN EL ALTAR

Varios han sido los incendios forestales que se han registrado en menos de dos días. Este miércoles afectó a la localidad de EL Altar durante la mañana. “Se despacharon dos máquinas del cuerpo de Bomberos y el fuego se controló a eso de las 15 horas. El fuego se propagó cercano a una vivienda, pero se logró controlar”, finalizó el Sergio Díaz.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X