Crédito fotografía: 
Twitter Capitanía del Puerto de Coquimbo
Se ha ampliado el radio de búsqueda hasta Caleta Hornos por vía marítima, mientras que el día de ayer hubo una rebúsqueda por el sector de Caleta Peñuelas.

Ayer se cumplieron 7 días de la desaparición del joven Byron Varas de 22 años de edad, quien fue visto por última vez en la playa del sector Serena Golf, luego del naufragio de la embarcación en la que trabajaba junto a otras dos personas.

Aunque el protocolo del personal marítimo indica que la búsqueda se extendería por esos 7 días, el capitán del Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, aseguró que los funcionarios continuarán desplegados, realizando barridos terrestres y marítimos, por lo menos hasta el miércoles.

LEA TAMBIÉN: Familia de joven desaparecido en el mar pide intensificar búsqueda y relata angustiante espera

"Ese día estaría llegando un helicóptero para efectuar la rebúsqueda. Cabe recordar que durante todo el fin de semana se continuó con la búsqueda por medios aéreos; el domingo vino un avión de Valparaíso y se sumó el sábado a las tareas un robot submarino de la empresa Pacific Sub que amablemente se ofreció a prestar sus servicios para cooperar con las labores", explicó. 

Palma señaló que dependiendo de la disponibilidad en Viña del Mar, enviarán un helicóptero tipo ranger que generalmente hace recorridos en la temporada de verano para el rescate de bañistas.

Además agregó que se ha ampliado la extensión del punto de búsqueda hasta Caleta Hornos por vía marítima, mientras que el dia de ayer hubo una rebúsqueda por el sector de Caleta Peñuelas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X