• Se cursaron 53 infracciones por conducir a exceso de velocidad, 62 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 22 por no contar con silla de auto especial para menores de edad.
Crédito fotografía: 
El Día
El pasado viernes se registró la muerte de un peatón en el sector de La Herradura, quien fue atropellado en plena carretera. En tanto, dos conductores dieron positivo en el examen de narcotest, uno por marihuana y metanfetamina, y otro por cocaína.

El jueves pasado debutó en todo el país la fiscalización con narcotest, dispositivo que detecta cinco sustancias ilícitas, tales como la cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetamina y anfetamina, y que en la Región de Coquimbo dejó un saldo de dos infraccionados durante el fin de semana.

En conversación con El Día Radio, Fernanda Alvarado, directora regional de Senda, detalló que de un total de 10 controles que se realizaron en la zona, dos resultaron positivos, “uno tenía marihuana más metanfetamina y el otro cocaína”, además de 18 detenciones a conductores en estado de ebriedad.

Respecto al nuevo sistema, la autoridad informó que “esta es una herramienta que vamos a seguir utilizando hasta fin de año en los distintos puntos de la región. Vamos a seguir fiscalizando y realizando los operativos junto a Carabineros para que las cifras lleguen a 0 en nuestras comunas”.

En cuanto a las cifras de accidentes de tránsito, ésta disminuyó de 45 a 42 respecto al 2018. Asimismo, en esta oportunidad se registró un fallecido, uno menos que el año pasado.  Se trata de un joven de 25 años que murió el viernes a las 00:15 horas tras ser atropellado en el sector de La Herradura, a la altura del kilómetro 458.

"Esta es una herramienta que vamos a seguir utilizando hasta fin de año en los distintos puntos de la región. Vamos a seguir fiscalizando y realizando los operativos junto a Carabineros para que las cifras lleguen a 0 en nuestras comunas", Fernanda Alvarado, directora regional Senda

También se cursaron 53 infracciones por conducir a exceso de velocidad, 62 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 22 por no contar con silla de auto especial para menores de edad.

Balance nacional

A nivel nacional, un total de 21 personas murieron en 740 accidentes ocurridos durante los días festivos. Según confirmó el general Manuel Valdés Pinochet, jefe de la Prefectura de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, lo anterior supone un aumento de seis víctimas fatales en comparación al año pasado.

"Las fatalidades están relacionadas más a atropellos de peatones, con un total de 13 casos, que a pasajeros, conductores o tripulantes de vehículos y al cruce de carreteras o calles en pasos no habilitados", precisó Valdés sobre los siniestros que tuvieron lugar en los últimos días.

Respecto al narcotest, éste se aplicó a 249 personas, de las cuales 37 arrojaron resultado positivo en el consumo de sustancias ilícitas, en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins y Aysén. En tanto, las drogas más detectadas fueron clorhidrato de cocaína y marihuana. 6001i

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X