Un bolso olvidado por una persona al interior de un cajero automático, causó alarma entre los transeúntes en la intersección de las calles Balmaceda con Gregorio Cordovez

En la intersección de las calles Balmaceda con Gregorio Cordovez, dentro del edificio Bucle y a un costado de un cajero automático, en pleno centro de la ciudad de La Serena, un sospechos bolso alertó a la policía a eso de las 10:30 horas.

La verdad es que la situación alarmó a los transeúntes que a esa hora transitaban por el lugar, lo mismo que a los trabajadores de los locales comerciales vecinos al edificio.

Tras haber recibido la llamada de alarma, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros llegaron hasta el sitio del suceso donde cercaron el perímetro ante lo que podría tratarse de un artefacto explosivo, para luego revisar las instalaciones y llegar a la conclusión de que no había artefacto explosivo alguno, sino que se trataba de un bolso olviado por una persona.

"Hubo una alarma de un paquete sospechoso minutos antes de originarse lo que fue el simulacro del tsunami. Se aisló la cuadra completa, se desalojó a la gente y operó el Gope de Fuerzas Especiales, que posteriormente dedujo que no era un artefacto explosivo, sino más bien un bolso que había quedado en el lugar", aclaró Luis Carrera, prefecto de Coquimbo.

Y agregó que "hay una imagen de una persona de sexo masculino que operó en el cajero, dejando el bolso en el suelo y luego retirarse. Pero el bolso no tiene  individualización ni tampoco una tarjeta de identificación a quien corresponda, así que se recogió el medio de prueba y fue remitido a la fiscalía pública".

Para finalizar, Carrera descarta cualquier tipo de relación con gente vinculada a alguna organización o que se pudiera haber hecho para opacar el simulacro.

"Las imágenes que salen muestran netamente a una persona que ingresa la cajero, mete la tarjeta, digita, deja el bolso en el suelo y luego se retira. No hay pancartas ni panfletos o algún rastro de las personas que están en conflicto con las AFP, por ejemplo. Fue sólo un olvido de la persona".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X