• Familia de argentino extraviado espera que francés aporte nuevos antecedentes
    Familia de argentino extraviado espera que francés aporte nuevos antecedentes
En el círculo cercano del joven trasandino están muy expectantes ante lo que pueda declarar el excursionista, que fue la última persona que estuvo con Marco Roldán

“Acá en el valle (de Elqui) no hay ninguna novedad. Pero estamos esperando saber la declaración del francés, que fue el último que estuvo con mi hijo”. Las palabras son de Luis Roldán, quien permanece desde enero en Cochiguaz y sus alrededores, tratando de saber qué pasó con Marco Roldán (29), procedente de Córdoba. Luis está junto a su esposa y un hermano de Marco, sin moverse de tierras elquinas hasta que pueda encontrar alguna respuesta.
La desaparición del excursionista, denunciada el 6 de enero de este año, se ha transformado en el gran puzzle policial del último tiempo. Hace poco se anunció la reanudación de la búsqueda, por parte de Carabineros y personal de la PDI, mientras en Ecuador ya se ubicó a Fréderic Deltour, la ultima persona que vio a Marco en el cerro La Cancana, donde estaban excursionando. Al europeo se le interrogará por tercera vez en este caso, a petición de la familia del argentino y por disposición del Ministerio Público.
De todas formas, el fiscal de Vicuña, Andrés Gálvez, ha señalado que “no hay antecedentes que acrediten que el francés tiene grado de participación en la desaparición. La prohibición de salir de territorio chileno bajo ninguna perspectiva se podría adoptar ni en el día de hoy ni el día en que abandonó el país”. Sin embargo, Luis Roldán piensa que “pudo haber otro motivo por el cual no aparece mi hijo. Llevamos 85 días desde que se extravió y es increíble que hasta el momento no haya rastro”.
El progenitor del turista perdido de todas formas valora que se haya reanudado la búsqueda, resaltando además que el caso tenga más repercusión mediática en nuestro país. “El fin de semana me estuvo entrevistando la televisión”, contó. Por otro lado, los amigos del joven cordobés también están muy atentos a lo que sucede a través de las redes sociales. “Ojalá que resuelvan en estos días el caso, la familia está viviendo una etapa muy dolorosa”, escribió por ejemplo Celi Sánchez en el grupo de Facebook “Todos por Marco”.
Respecto al ciudadano francés, que para algunos es sospechoso de la desaparición del trasandino, en el vecino país se ha estado recordando una entrevista que concedió vía telefónica a un canal de televisión de Córdoba, cuando estaba en Perú, a fines de enero. El exmodelo y exactor de películas pornográficas, que actualmente se dedica al yoga, dijo no saber nada de lo que pudo haber sucedido.
“Lo conocí el 5 de enero. Él me preguntó acerca de la montaña y yo le dije que había que hacer mucho trekking. Me señaló que quería escalarla el domingo en la mañana, el día que se perdió...Esa vez decidimos descender porque no teníamos agua. Era difícil continuar así. Le dije que descendiera conmigo, pero él no quiso, porque quería sacar unas fotos”, relató el francés, que después del valle de Elqui cruzó a tierras incaicas, para luego llegar a Ecuador.
“Él (Marco) deseaba ir a Perú y llegar hasta México. El primer día que estuvo perdido, tuve que ir a la policía para dar información desde el momento en que nos separamos y todo eso. Luego nuevamente me hicieron otras preguntas para saber dónde estábamos, a qué hora nos vimos por última vez”, declaró Frederic Deltour, quien recalcó que no tiene nada que esconder. “Me contacté con la familia por teléfono y por mail, para darles toda la información que pude”, insistió. Ahora tendrá que volver a responder por las dudas del caso. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X