Crédito fotografía: 
El Ovallino
Los herederos del payaso Tony Caluga luchan por su vida en el Hospital de Coquimbo. Sus compañeros agradecen el apoyo de la comunidad y se muestran confiados en su recuperación.

En delicado estado de salud permanecen los artistas circenses que este lunes protagonizaron un grave accidente de tránsito en la ruta 55, mientras iban camino a la comuna de Monte Patria, para la última función del Universal Circus en la zona.

Una pareja, Eric (20) y Alejandra (19), además de una menor de 2 años de edad, continúan internados en el Hospital San Pablo de Coquimbo, hasta donde fueron derivados por la gravedad de sus heridas, luego de ser atendidos en Ovalle tras la emergencia.

El hecho se registró pasadas las 21:00 horas de ese lunes. Los afectados transitaban a la comuna limarina después de haber pasado el día en la playa cuando, tras un descuido, el conductor del vehículo terminó impactando a un carro policial de manera frontal en una de las curvas a 6 kilómetros de Monte Patria, dejando un total de diez personas lesionadas: siete civiles y tres uniformados.

“Para nosotros es muy lamentable esto. La familia es de los payasos más famosos que tenemos en el país, que hace poco estuvieron en un torneo recibiendo premios y sacando la cara por nuestro país”, Marco Salazar, artista circense

Alejandra tenía más de siete meses de embarazo, por lo que rápidamente le fue practicada una cesárea, sin embargo el bebé no resistió y nació sin signos vitales, mientras que ella fue derivada a Coquimbo, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de extrema gravedad.

Su pareja, Eric, es el bisnieto del reconocido payaso Tony Caluga. Él se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Especiales del Servicio de Neurocirugía del mismo recinto, esperando que una intervención en la columna pueda permitirle una mejoría.

La menor de dos años, en tanto, fue internada con una fractura occipital y un hematoma extradural, pero se encuentra en la UCI fuera de riesgo vital, mientras que los otros cuatro ocupantes del vehículo particular permanecen estables en Ovalle y los uniformados fueron atendidos por personal de emergencias en el sitio del suceso sin mayores complicaciones.

Preocupados y agradecidos

El hecho no dejó a nadie indiferente y los más afectados son los miembros de la gran familia circense. “Para nosotros es muy lamentable esto. La familia es de los payasos más famosos que tenemos en el país, que hace poco estuvieron en un torneo recibiendo premios y sacando la cara por nuestro país” comentó a El Día un afectado Marco Salazar, compañero de los lesionados.

Marco indicó que han recibido llamados de todas partes del mundo preguntando por el estado de salud de Eric y Alejandra. “Somos una gran familia y todos estamos muy unidos” dijo mientras se preparaba para una serie de velatones que se realizaron durante todo el día martes y que convocó a artistas circenses desde diferentes partes del mundo a las 21:00 horas para pedir en oraciones por los heridos del accidente.

10 lesionados dejó el accidente. Los más delicados, un hombre, una mujer y una niña, permanecen internados en Coquimbo.

El mismo apoyo, comenta y agradece, lo han encontrado tanto en policías como en autoridades y en la comunidad en general tras los hechos. “Carabineros se ha portado excelente, ha tenido un criterio a destacar y el alcalde es una excelente persona, nos brindó todo el apoyo. La gente de aquí es un 7, toda la comunidad está preocupada y  nos sentimos muy halagados por eso”, agregó.

Sobre la ocurrencia del accidente, comenta que conversó con quien conducía el auto, un hombre de 44 años de edad, quien “también está delicado. Me contó que se descuidó un segundo en la curva, sacó el auto para el lado y se vio enfrentado a la patrulla de Carabineros”, detalló, aunque admite que prefiere “no buscar culpables” y solo concentrarse en la recuperación de sus compañeros.

A la espera de avances

Por estos días los familiares de Alejandra, de nacionalidad argentina, esperan llegar a la zona y los artistas del Universal Circus Los Caluga esperarán a avances en el estado de salud de los lesionados para seguir adelante.

“La carpa está armada, pero tenemos que ver si nos trasladamos o no, hay que esperar. El circo está listo pero hasta que no sepamos como seguirán ellos vamos a ver que hacemos, si desarmamos y salimos, porque estamos en plena gira, hay muchas cosas que vamos a ir viendo”, sostuvo.

Si asegura que “la fe nunca se pierde” y declara que “somos todos muy creyentes” por lo que esperan que sus compañeros se puedan recuperar dentro de los próximos días.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X