Crédito fotografía: 
El Ovallino
En la medianoche de este miércoles Eduardo Arias Castillo de 35 años falleció luego de ser impactado por un vehículo en la ruta D 505 frente a un complejo deportivo camino a Limarí

No hay consuelo para la familia de Eduardo Arias Castillo de 35 años, quien falleció en la noche de este miércoles luego de ser atropellado en frente del complejo deportivo “Canchas Juegue” camino al pueblo de Limarí (primer Ruta D- 505). Ante el hecho, el conductor quien según testigos conducía una camioneta marca Toyota, se dio a la fuga sin prestar ningún auxilio.

Al lugar llegó personal de Carabineros y Samu quienes constataron la muerte de Eduardo en mismo lugar. Muchos testigos a esa hora lograron ver las consecuencias del accidente, donde rápidamente comenzaron a circular imágenes del fallecido tendido al costado de la ruta.

Para la familia de la víctima, esta inescrupulosa acción ha tenido muchas consecuencias, sobre todo en el ámbito emocional. “Nosotros como familia estamos muy afectados, muchos de sus familiares se enteraron del fallecimiento de Eduardo por estas circunstancias y es terrible. No queremos que sigan haciendo ese daño. Me dio pena y rabia”, manifestó la tía del joven fallecido, Iris Toro Castillo.

Tras las razones del por qué el joven se encontraba en ese lugar la noche de este miércoles, Iris comenta que Eduardo siempre frecuentaba esa zona ya que tenía un valor sentimental importante para él. “Nosotros vivíamos cerca de ahí hasta el 2010. Luego de que fallecieran mis papás, Eduardo quedó muy afectado y comenzó a tomar. Un año después murió mi hermana (su madre) y ahí comenzó a tomar y tomar, nunca quiso que lo ayudáramos”.

El joven fallecido se desempeñaba como trabajador agrícola y vivía en situación de calle junto a un grupo de amigos a pesar de tener un hogar donde vivir. “Mi hermana incluso le construyó una pieza para que se fuera a vivir con ella, pero aun así no quiso, era muy libre y siempre quiso vivir así”.

Investigación de los hechos

Desde Carabineros a través del parte policial indicaron que luego del accidente, el fiscal de turno, Jaime Rojas Gatica dispuso la presencia de la SIAT, LABOCAR y SIP en el sitio del suceso para dar con las pistas del responsable del atropello.

Tras la investigación, la tía del fallecido señaló que, “Carabineros se portó muy bien con nosotros. Estamos muy agradecidos porque ellos nos ayudaron mucho, nos daban información en todo momento. Con respecto al vehículo, no sé. LABOCAR y la SIAT recogió varias pruebas como pedazos del vehículo, luego desde la SIP, fueron al pueblo de Limarí a ver si encontraban alguna prueba o al vehículo abandonado, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna noticia”, señaló Toro.

Queremos que se entregue

La familia del fallecido, solo espera una cosa: “nosotros queremos que él se entregue, lo dejamos en la conciencia de él. Nosotros no queremos plata, pero si queremos justicia para que él pague con cárcel”, manifestó la tía de la víctima.

Posibles pistas

A la vez, la tía del joven señaló que tras el accidente, uno de los familiares que vive en la población Bellavista, logró ver un vehículo sospechoso desde la altura de su casa la noche de este miércoles. “Mi sobrino vio cuando la camioneta venía saliendo de la bomba con las luces apagadas, es primo de Eduardo y vive en la Bellavista, contó que le llamó la atención la velocidad con la que entró a la bencinera y luego salió”, sostiene Iris Toro.

Por el momento, el caso sigue en investigación para dar con el paradero del conductor responsable y hasta el cierre de esta edición, personal de Carabineros de la SIP aún trabaja en su identificación.

Familiares llegaron en horas de la tarde de este jueves hasta las dependencias del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo de Eduardo y ser velado en la casa de familiares en la Media Hacienda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X