Crédito fotografía: 
El Día
La actividad se realizará en la Plaza de Armas de La Serena a las 9:00 horas. A casi dos meses de la muerte de Miguel y Jean Pierre Garrido la comunidad se organiza para salir a las calles a protestar pacíficamente.

La muerte de Miguel y su hijo Jean Pierre Garrido (13) caló hondo en la comunidad. El fatal accidente se registró en el Puente Zorrilla en abril de este año, donde el vehículo en que viajaban junto a su esposa e hija fue colisionado por una camioneta.

Lee también: Detienen a conductor involucrado en accidente ocurrido en Puente Zorrilla

A pesar del dolor de la partida de sus seres queridos, la familia y sus vecinos convocaron para este lunes una “manifestación por justicia” para las dos víctimas del fatal accidente.

La movilización comenzará a las 9:30 y finalizará a las 11:00 horas en la Plaza de Armas de La Serena, frente a los Tribunales de Justicia.

El afiche de convocatoria señala “ellos eran una familia normal, hasta que un irresponsable les quitó la vida”. Además quienes asistan a esta manifestación pacífica se les solicita llevar globos blancos.

Cabe recordar que Miguel Garrido y su familia se movilizaban el sábado 27 de abril en un colectivo desde Las Compañías hacia el sur, cuando fue impactado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga y fue encontrado luego de un intenso operativo de búsqueda.

El hombre fue identificado como F. A. A. M de 33 años, quien mantiene antecedentes previos por conducción en estado de ebriedad y tiene una orden vigente por amenazas simples.

La muerte de los dos integrantes de la familia Garrido Traipe conmocionó a la ciudad, en especial la partida del joven Jean Pierre, quien cursaba 8 año básico en el Colegio Gregorio Cordovez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X