Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Un hombre de aproximadamente 30 años y una menor de 17, perdieron la vida la noche del sábado tras impactar su vehículo contra un poste del alumbrado público en Coquimbo

No hay duda que estas Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo han sido las más trágicas en los últimos años. Y es que en lo que va del “18” se han registrado ocho víctimas fatales en accidentes de tránsito. 

La noche del sábado se informó de un siniestro de alta energía en el sector de Baquedano en Coquimbo, cuando pasadas las 22:40 horas un automóvil impactó contra un poste del alumbrado público, dejando dos fallecidos. 

Según información entregada por Carabineros, el hecho que costó la vida a un hombre adulto y a una menor de 17 años, ocurrió específicamente en la intersección de Ruta 5 Norte con 25 de mayo.

Cabe precisar que a raíz del accidente, un segundo poste resultó con daños, generando un corte de luz que hasta el cierre de esta edición mantenía a 2 mil clientes sin luz en la comuna puerto. 

En tanto, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la SIAT de Carabineros para determinar las causas de la tragedia, así como también de Labocar y SML.

Recordemos que el pasado jueves se reportaron cinco fallecidos en accidentes fatales ocurridos en Tongoy (2), Salamanca (2) y Vicuña (1). En tanto, el viernes en la noche una colisión frontal culminó con un muerto en las cercanías del pueblo Islón, en La Serena.

Respecto al accidente de anoche que dejó dos personas fallecidas, el comandante de bomberos de Coquimbo, Humberto Silva, indicó que según testigos el vehículo venía a gran velocidad y al tomar la curva el conductor perdió el control del móvil.

“Se descarta que hubiese un menor de edad, un testigo dijo que encontró ropa de un niño al interior, por eso se siguió buscando en el vehículo luego de sacar los dos cuerpos, pero al final se descartó esta situación”, informó Silva.

Por su parte, el teniente de la SIAT, Sebastián Molina, indicó que se está trabajando en la identificación de los ocupantes del vehículo.

“El mensaje es que las personas tomen conciencia y conduzcan con precaución y dejar de conducir bajo la influencia del alcohol”, manifestó el oficial de carabineros.

Seguidilla de accidentes



Además de los siniestros que han dejado víctimas fatales en la zona, se han reportado una serie de accidentes con lesionados en varias rutas de la región.

De acuerdo a información de Carabineros, el factor común en estos hechos ha sido el consumo de alcohol y las imprudencias al conducir, lo que mantiene alerta a las policías y a la ciudadanía. 

Por tal motivo, el llamado es a manejar a la defensiva, respetando las señales del tránsito y a los demás conductores y peatones.

Llamado a la prudencia  



El Teniente Coronel Francisco Aravena, de la prefectura Coquimbo, llamó a la prudencia de los conductores. “Lamentablemente en los últimos días se han registrado en la región accidentes graves que ya han costado la vida a personas, algunos de esos accidentes se asocian efectivamente al consumo directo de alcohol y otros a no estar atento a la conducción”, sostuvo Aravena, quien recordó que “en días previos a esta fiesta se lanzó la campaña “ la otra pandemia” analogía asociada al Covid-19, que nos muestra que para esta otra pandemia, no existe vacuna y el único método es ser responsables en la conducción. Lamentablemente, los hechos registrados nos muestran que aún existen conductores que incumplen las normas y ponen en riesgo la vida de otras personas por acciones abiertamente irresponsables e ilegales”.

El comandante informó que durante jueves y viernes “se realizaron 1286 controles vehiculares en la conurbación, cursándose 226 infracciones por diversos motivos como exceso de velocidad o no uso de cinturón de seguridad, habiéndose también realizado 259  controles de alcohotest y 16 narcotest, lográndose la detención de al menos 11 conductores por conducir bajo influencia del alcohol o drogas”.

Infracciones en Limarí 



Con más de 23 puntos de control, tanto en la Provincia de Limarí como en el Choapa, Carabineros de Chile desde el jueves 16 al sábado 18 de septiembre ha realizado más de 2000 controles y fiscalizaciones en toda la provincia de Limarí, siendo las principales infracciones, la conducción a exceso de velocidad.

“De 1110 controles a vehículos, 628 controles de identidad, 35 alcotest, 40 narcotest y 59 fiscalizaciones a locales de alcoholes, se han enviado 309 infracciones al Juzgado de Policía Local, destacándose 281 por Ley de Tránsito, en su mayoría cursadas a conductores por exceso de velocidad. Finalmente, se registran 3 detenidos por conducción en estado de ebriedad”, señaló el teniente coronel Luis Martínez Ismail.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X