Crédito fotografía: 
Cedida
Ricardo Munizaga, director de la Onemi en la región de Antofagasta, detalló que el bus siniestrado -de dos pisos- llevaba unas 50 personas -entre pasajeros y trabajadores- y salió a las 20:15 horas desde Antofagasta a Ovalle.

Al menos 21muertos y 21 heridos dejó un accidente protagonizado por un bus en el camino que une Taltal con Antofagasta, segú cifras de la Fiscalía.

El hecho se registró cerca de las 23:30 horas de este domingo, en el kilómetro 3 de la ruta B710, sector cuesta Paposo. Allí, por razones que se investigan, la máquina de la empresa Turbus se desbarrancó y cayó por más de 20 metros.

Ricardo Munizaga, director de la Onemi en la región de Antofagasta, detalló que el bus siniestrado -de dos pisos- llevaba unas 50 personas -entre pasajeros y trabajadores- y salió a las 20:15 horas desde Antofagasta a Ovalle.

“No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar”, añadió Munizaga en conversación con Radio Bío Bío.

En tanto, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, acotó que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso y afirmó que permanecen cerca de 20 personas heridas y que además el conductor del vehículo habría fallecido.

“Es un barranco muy grande (…) es una cuesta muy, muy, muy pronunciada”, aseveró el jefe comunal, quien precisó que en el lugar existen varias advertencias para reducir la velocidad.

Por su parte, el intendente de la región de Antofagasta, Edgar Blanco, agregó que sector donde se produjo el accidente es una curva con pendiente, que tiene precisamente en ese sector “una restricción de velocidad importante, de hecho indica 30 km/h”, señalando también que no se descartan más muertos por el accidente debido a que no se ha podido mover el bus.

Al sitio del suceso llegaron bomberos, ambulancias y Carabineros.

Desde la empresa Turbus, en tanto, lamentaron lo ocurrido, expresaron condolencias a las familias e indicaron que “el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día”.

Además, recalcaron que la tripulación se encontraba con sus jornadas y descansos en regla, así como también el alcotest -que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- “se encontraba en completo cumplimiento”.

Sin embargo, hasta el momento la línea investigativa baraja las opciones de error humano o mecánico.

Turbus habilitó el número 800 350 808 para entregar información a familiares.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X