• Fiscalía reactiva la búsqueda de joven argentino desaparecido
    Fiscalía reactiva la búsqueda de joven argentino desaparecido
Hoy, en Vicuña, se efectuará una reunión entre familiares y las más altas autoridades del Ministerio Público. Con esto, se pretende organizar un plan de acción para dar con el paradero de Marco Roldán.

Reactivar el caso de Marco Roldán, joven argentino desaparecido el 6 de enero del 2013, en el cerro la Cancana, en Cochihuaz, es una de las preocupaciones de la fiscalía. Por ello, hoy por la mañana se efectuará una reunión de coordinación para continuar con la búsqueda del trasandino. La cita tendrá lugar en las dependencias de la fiscalía de Vicuña, y participará el persecutor jefe de la región, Adrián Vega, el fiscal jefe de Vicuña, Eduardo Yáñez, además de la madre de Roldán, Cándida Guzmán, quien en contacto con El Día valoró el que las diligencias continúen y se mostró expectante, pese al tiempo que ha transcurrido desde que su hijo fue visto por última vez. “Estamos muy esperanzados en que en lo que se hará. Nosotros valoramos el esfuerzo que está haciendo la fiscalía para no dar por cerrado el caso”, precisó.

“Los Topos”

Guzmán, además, indicó que en esta etapa se incorporarán los conocidos “Topos”, un grupo especializado en búsqueda de personas conocidos internacionalmente, y que hasta hace poco estuvieron trabajando en el norte del país, intentando dar con el paradero Kurt Martinson joven desaparecido en San Pedro de Atacama. “Nos pusimos en contacto con ellos, y quedaron de asistir a la reunión, al menos con un representante. Después, ya se comprometieron a venir con sus equipos e intentar encontrar a Marco (...) Queremos agotar todas las instancias, porque no vamos a quedarnos tranquilos hasta que se sepa la verdad de lo que pasó”, precisó la madre del trasandino.

Lugares por buscar

Aunque no fue confirmado, se presume que uno de los puntos principales del encuentro entre la fiscalía, los rescatistas y la familia de Roldán, será establecer si hasta ahora, quedan lugares cercanos a donde Marco fue visto por última vez, que en los cuales no se habría buscado. Por ello, será labor de los “Topos”, llegar hasta esos sitios para dar con alguna evidencia que pueda orientar la investigación. 4601i
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X