Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Carabineros también desplegó un importante contingente en la región, ya que se espera el arribo de al menos 30 mil vehículos a la zona.

Johana Fernández - Álvaro Vásquez 

Desde el Terminal de Buses de La Serena, funcionarios de Carabineros desplegaron un operativo para fiscalizar los buses interprovinciales y de recorrido rural, como parte de las acciones de seguridad especiales que se implementarán este fin de semana largo.

Giani Barnato, subprefecto de los servicios de Coquimbo, señaló que la actividad se realiza en conjunto la Seremía de Transporte y principalmente se enfocan en entregar las recomendaciones tanto a conductores como a pasajeros para que tomen medidas básicas que les permita resguardar sus vidas en caso de situaciones de riesgo, como por ejemplo, usar el cinturón de seguridad.

“Estamos fiscalizando los aspectos técnicos de los vehículos y verificando las horas de descanso de los conductores, para evitar posibles accidentes si no se acatan las normas”, comentó el funcionario a Radio Mistral.

Además precisó que se han desplegado una gran cantidad de funcionarios debido a que para la región se espera un ingreso aproximado de 30 mil vehículos durante el feriado.  

“Vamos a aplicar diversos controles de tránsito para evitar accidentes u otras situaciones que lamentar. Recomendamos el uso de las sillas en menores de 9 años, mientas que los menores de 12 años deben estar sentados en el asiento trasero (…) aunque cuesta crear la cultura para que las personas adopten las medidas de emergencia, nosotros seguiremos fiscalizando y entregando las recomendaciones”, dijo.

El Teniente Coronel señaló que en caso de un imprevisto, agravado por la ausencia de precaución en el uso del cinturón de seguridad o de una silla habilitada para menores de 8 años, es el pasajero quien recibirá la sanción. Añadió además que, en caso de que un pasajero quiera denunciar una irregularidad estando a bordo, éste puede realizarla en el momento en que el bus se detenga para el control regular efectuado por la institución.

Entre las medidas básicas recomendadas por la Seremía de Transportes están el uso del cinturón para todos los ocupantes del vehículo; que los niños menores de 8 años sean trasladados en sillas especiales de seguridad; que los menores de 12 años transiten en asientos traseros con sus debidos sistemas de retención; evitar el uso aflojado del cinturón y llevarlo debajo del brazo. 6101

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X