Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aunque el balance del fin de semana de Año Nuevo fue positivo en la región al no registrarse víctimas fatales por accidentes de tránsito, el panorama cambió totalmente el martes 2 de enero, cuando en las carreteras de la zona se presentaron varios accidentes, algunos con víctimas fatales.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación del conductor identificado con las iniciales J.A.L.L., por su presunta responsabilidad en el delito de conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de muerte y lesiones menos graves, tras el accidente registrado el martes 2 de enero a las 23:30 horas en la Ruta 5 Norte, a la altura del supermercado Líder de Coquimbo.

Los antecedentes policiales señalan que el imputado conducía el vehículo Hyundai modelo Veloster con al menos 0,41 gramos de alcohol por mil en la sangre, según el resultado del alcoholímetro. También habría superado la velocidad permitida en la ruta, y no habría prestado atención a las condiciones del tránsito.

LEA TAMBIÉN: Una mujer fallecida y otra en riesgo vital dejó un volcamiento en Coquimbo

“A raíz de lo anterior, perdería el control del vehículo y luego una mujer resultaría eyectada de éste, quien finalmente perdió la vida”, indica el comunicado de la Fiscalía.

Por este hecho, otra mujer de 25 años de edad resultó con lesiones menos graves, mientras que el copiloto con heridas leves.

Según la información obtenida desde el Hospital San Pablo de Coquimbo, la joven se encuentra en la unidad de post operados recuperándose de un aseo quirúrgico producto de una herida en su cabeza. Su condición es estable y consciente.

Asimismo, el copiloto, de unos 30 años de edad, resultó con un esguince de brazo y fue dado de alta.

Fue el fiscal Juan Pablo Aguilera quien formalizó la investigación por conducción bajo la influencia del alcohol, con resultado de muerte, lesiones menos graves y leves.

En tanto, el tribunal de garantía de Coquimbo fijó para el imputado las medidas cautelares de firma quincenal en la fiscalía, arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir. Además se fijó un plazo de investigación de 70 días.

OTROS DETALLES

En declaraciones ofrecidas a Radio Mistral, el Subcomisario de Carabineros en Coquimbo, Mayor Carlos Pérez, comentó que este accidente entró en etapa de investigación para establecer de manera precisa la dinámica de los hechos, indicando que en un primer momento varios testigos dijeron que un camión había estado involucrado. También circuló el rumor por redes sociales de colisión con una moto.

Sin embargo, la primera hipótesis fue refutada por la usuaria María Isidora Palape Olivares, quien a través de la página de Facebook de El Día aseguró ser testigo directa del accidente, ya que el vehículo volcado iba justo detrás del auto en el que se movilizaba.  

“Nunca fue por culpa de un camión, fui testigo directo del accidente porque esto pasó detrás del auto en que iba yo. Por querer adelantarnos a una velocidad muy alta, el auto al doblar para adelantarnos se deslizó por la rapidez y chocó, de pura suerte el auto no nos cayó encima gracias a que aceleramos al ver el impacto a un metro de nosotros”, narró.

SORPRESIVO REGISTRO DE ACCIDENTES

Aunque el balance del fin de semana de Año Nuevo fue positivo en la región al no registrarse víctimas fatales por accidentes de tránsito, la historia cambió totalmente el martes 2 de enero, cuando en las carreteras de la zona se presentaron varios accidentes que dejaron como saldo tres personas muertas y al menos ocho heridos.

Es así como el martes en horas de la mañana ocurrió un accidente en la ruta de Coquimbo a Ovalle que dejó un joven fallecido y dos personas lesionadas, mientras que por la noche se registró el volcamiento en la Ruta 5 Norte.

Las personas lesionadas, involucradas en el accidente ocurrido en Ovalle, fueron trasladasas desde el Hospital de Ovalle, hasta la Clínica Elqui en La Serena. El más complicado de los dos, sería el joven de 22 años Gonzalo Vicencio, quien debido a una fractura de cadera, será trasladado a Santiago para su operación de urgencia, mientras que Gabriel Henríquez de 45 años, todavía se encuentra en el recinto serenense.

Momentos después también se informó de una persona que perdió la vida de manera instantánea y tres quedaron lesionadas tras ser colisionadas por un vehículo en la Ruta D-43 Peñón, cercano al cruce de Andacollo.

Según el conductor involucrado en el hecho, como las personas cruzaron de forma sorpresiva y en una zona poco iluminada, no los pudo esquivar. Personal de SAMU indicó que se trataban de dos adultos y dos menores de edad.

Ante este escenario, el subcomisario Pérez reconoció que le llama la atención la cantidad de accidentes registrados en un día, tomando en cuenta que el balance del fin de semana de Año Nuevo fue “realmente exitoso”.

“No tuvimos ninguna víctima fatal ni accidentes de tránsito y en realidad en Coquimbo todo estuvo muy bien, pese a la cantidad de actividades masivas que hubo”, destacó.

Es por esto que el funcionario exhortó a los usuarios a priorizar el autocuidado y la conducción prudente, especialmente mantener distancia con otros vehículos y la velocidad, “como bien lo señala nuestra Ley de Tránsito”. 6101

OTRO SUCESO SIMILAR

Este miércoles aproximadamente a la 01:05 horas se reportó otro accidente de tránsito, esta vez de un motorista que resultó herido tras caer de su vehículo y fue trasladado a la urgencia del Hospital San Pablo.

El hecho sucedió a la altura del km 465 de Coquimbo, y los funcionarios pudieron constatar que el hombre se encontraba en estado de ebriedad.

Según el parte de Carabineros, debido a su estado perdió el control de la moto, y al caer tuvo una fractura en su pierna izquierda. Además indicaron que el alcotest arrojó 1.38 de alcohol en su sangre.

 

LA CIFRA:

70 días se extenderá la investigación sobre el accidente en la Ruta 5 Norte

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X