Crédito fotografía: 
Cedida
Tras cumplir una condena de 10 años de cárcel, quedó en libertad y se trasladó a La Serena, donde atacó a una comerciante con un fierro y le produjo diversas lesiones.

En prisión preventiva quedó el sujeto de iniciales A.C.V., conocido también como “el psicópata del pincel”, luego de atacar con un arma blanca a una mujer que atendía su local comercial de ropa americana en el centro de la comuna.

Según informaciones a las que El Día tuvo acceso, el sujeto golpeó a la joven en la sien con un fierro, luego intentó golpearla nuevamente, pero la víctima detuvo el elemento con la mano. Posteriormente  la tomó de la ropa y la arrastró por el piso hasta la parte trasera del local, mientras la víctima pedía auxilio.

La mujer terminó con una herida cortante, erosiones, abrasiones en tórax y pierna derecha y diversos hematomas. Lesiones de carácter menos grave, por lo que fue formalizado por homicidio en calidad de tentado.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización del imputado en el Juzgado de Garantía de La Serena. “Se formalizó imputado homicidio tentado, hubo antecedentes suficientes para considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Su prontuario fue importante para la necesidad de cautela”, dijo el fiscal Nicolás Nicoreanu.

90 días es el plazo inicial para la investigación formal de la Fiscalía de La Serena.

La fiscalía ha reunido pruebas como un video, relato de testigos, relato de la víctima, “que entrega en forma detallada y gráfica”, dijo Nicoreanu, quien reveló que el sujeto tendría la intención de quitarle la vida a la víctima.

Además, la Fiscalía aportó antecedentes como la declaración de testigos, el dato de atención de urgencia de las lesiones de la mujer, quien no obstante opuso resistencia a las agresiones.

Luego del debate de rigor, el imputado resultó en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía ordenó un plazo de investigación de 90 días.

Historial de delitos

El hombre fue dejado en libertad el pasado 10 de enero, luego de cumplir una condena de 10 años de presidio por el homicidio de una joven estudiante. Entre sus antecedentes se encuentran además, a lo menos siete procesos por abuso sexual.

Quedó en prisión por primera vez en 1998, tras golpear y violar a su pareja. Tres años después quedó en libertad y al tiempo inició una relación con una menor de edad, a quien golpeó durante el embarazo, con quien después se trasladó a Chañaral.

"Hubo antecedentes suficientes para considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Su prontuario fue importante para la necesidad de cautela", Nicolás Nicoreanu, fiscal.

La mujer terminó con la relación luego de años de vejaciones y el sujeto comenzó a realizar sesiones fotográficas a mujeres que después chantajeaba, tiempo en que fue denunciado por una serie de abusos.

El caso más grave fue el de María Isabel Pérez, quien fue golpeada, violada y posteriormente enterrada viva, crimen por el cual cumplió una condena de una década en la cárcel.

Tras quedar en libertad se trasladó a La Serena, donde protagonizó el último delito por el cual hoy fue formalizado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X