Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El hecho se registró en la madrugada y participaron cuatro jóvenes, de los cuales uno sí logró escapar.

El domingo en horas de la madrugada cuatro jóvenes recluidos en el ex-centro Talay ubicado en el sector Las Compañías intentaron fugarse. Cuando el personal de seguridad se percató de la situación, comenzó una persecución en la que lograron detener a dos, un tercero resultó herido en el ojo por una bala de goma, y el cuarto sí pudo escapar del recinto.

Esta información fue suministrada por Verónica, Zárate, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), quien ofreció más detalles del hecho en entrevista con Radio Mistral.

Explicó que el personal de Gendarmería actuó en base al protocolo que ellos tienen programado cuando se presentan este tipo de casos, en los que si los jóvenes hacen caso omiso a los llamados de los funcionarios, se utilizan balines de goma para evitar la fuga.

Sobre el estado de salud del herido, Zárate indicó que se encuentra estable.

“Él tiene un trauma ocular, pues un balín le llegó a su ojo. Está siendo tratado en el Servicio de Salud en estos momentos”, apuntó.

La directora señaló que actualmente se investiga el hecho, y se mantiene comunicación directa tanto con Carabineros como con el Ministerio público para activar la búsqueda del joven fugado, quien debe cumplir su condena.

“Además de trabajar en capacitaciones, reinserción y en brindarles oportunidades de trabajo para los jóvenes según sea el caso, también estamos analizando las medidas de seguridad, los procedimientos, protocolos, entre otros resguardo, para mejorar las condiciones de seguridad externa”, manifestó.

Finalmente resaltó que esa labor se realizará junto con el director regional de Gendarmería y otros actores involucrados que permita hacer una evaluación en profundidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X