• El cuerpo de}l funcionario fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Ovalle.
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
"Sería por los turnos extenuantes y maltratos laborales", señaló la Anfup Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.

Un funcionario de Gendarmería con cuatro años de servicio identificado como Francisco Aravena, se habría suicidado en la comuna de Ovalle, según consigna Cooperativa.

El medio agregó que desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), indicaron que los largos turnos y las precarias condiciones laborales, presuntamente, motivaron a Aravena a tomar la decisión.

"Lamentablemente el día de hoy tenemos el suicidio de un funcionario de Gendarmería, el cual trabajaba en la unidad de Ovalle, llevaba cuatro años de servicio y aparentemente, sin tener una respuesta satisfactoria, sería por los turnos extenuantes y maltratos laborales", señaló el secretario de la Anfup, Jokan Garrido.

En tanto, el cuerpo de Francisco Aravena fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Ovalle, y el personal policial comenzará a realizar las investigaciones del caso.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital