• En el frontis de la intendencia regional, la intendenta regional, Lucía Pinto, entregó a la PDI los 21 vehículos como parte de la renovación de su flota.
    En el frontis de la intendencia regional, la intendenta regional, Lucía Pinto, entregó a la PDI los 21 vehículos como parte de la renovación de su flota.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Recibieron 21 nuevas y modernas máquinas que les permitirá realizar de manera más eficiente sus labores policiales.

De acuerdo a los antecedentes que se dieron a conocer en la ceremonia de entrega de nuevos y modernos vehículos a la PDI, son 1.100 millones de pesos que el Gobierno regional ha invertido entre el 2017 y el presente año para cambiar completa la flota de la PDI.

El año pasado se entregaron cuatro máquinas, avaluadas en más de 400 millones de pesos y ahora otras 21 por más de 600 millones de pesos.

Fue el consejero regional, presidente de la Comisión de Régimen Interno, Jaime Herrera quien señaló que para tener una sociedad mejor no segregar a los habitantes y si se querían comunidades donde las personas puedan vivir tranquilas, “donde los niños vayan a la escuela sin miedo tenemos que actuar para transformar sus entornos de violencia y eso se consigue con un fuerte liderazgo y un enfoque que considere inversiones e intervenciones integrales, no solo orientados a la prevención y a la represión de los delitos, sino que a una política social y de planificación territorial efectiva”.

Más adelante dijo que lo invertido buscaba hacer más efectiva la labor de la Policía de Investigaciones yn que se trataba de 21 vehículos que “significan una inversión de 670 millones de pesos. Anteriormente, en el año 2017, por decisión del anterior Consejo Regional se había entregado otros seis vehículos no corporativos, cuatro camionetas, cinco automóviles, dos jeep, dos furgones de pasajeros y uno de carga, lo que totaliza una inversión de 1.172 millones de pesos entre los años 2017 y 2018

JEFE POLICIAL

El prefecto de la Policía de Investigaciones, PDI, Richard Gajardo, agradeció la entrega de los vehículos, indicando que el equipo de detectives de toda la región ha querido demostrar siempre con profesionalismo, lo que les movió un día para ser parte de la institución.

Mencionó que hoy en el país la PDI estaba enfrentando un plan de modernización estratégico. “Nuestros detectives hoy día van a poder estar mucho más cómodos, pudiendo cumplir su misión en las calles de esta región con estos vehículos que hoy día están a la vista”.

Consultado más tarde qué significaba para la comunidad que ellos cuenten con esas nuevas herramientas, , Gajardo precisó que “tener mejores vehículos nos permite tener mejor desplazamiento, sobre todo considerando la condición geográfica que tiene la región. Tenemos unidades estratégicas dentro de la capital regional que deben desplazarse a distintos puntos de la región, por lo tanto, va en directas ayuda a ese desplazamiento”.

“Nuestros detectives hoy día van a poder estar mucho más cómodos, pudiendo cumplir su misión en las calles de esta región”, RICHARD GAJARDO, prefecto de la PDI.

ENTREGANDO HERRAMIENTAS

La intendenta regional lucía pinto, dijo que se le estaba entregando a la policía las herramientas que corresponde “para que cumplan con su misión”.

Indicó que la ciudadanía estaba exigiendo paz y seguridad y “nosotros no solo debemos trabajar para tenerla, como gobierno y en coordinación con las policías, sino que además entregarles las herramientas a cada una de las instituciones para que puedan cumplir con ese deber”.

Consultada si habría alguna exigencia a la PDI, mencionó que las exigencias son las mismas que realiza el gobierno y que son las de la ciudadanía, “que hagan su esfuerzo, que cumplan con el deber al cual se han comprometido y en eso tienen todo el apoyo del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el apoyo de este Gobierno Regional, de manera de ir trabajando coordinadamente para tomar las medidas que sean necesarias en esta batalla contra la delincuencia y contra la inseguridad”. 1602

“Las exigencias son las de cumplir con el deber, tal como la gente nos exige a nosotros cumplir con gobernar”, LUCÍA PINTO, intendenta regional.

LAS EXIGENCIAS

Más adelante, la intendenta regional, Lucía Pinto, se refirió nuevamente a las exigencias, indicando que “las exigencias son las de cumplir con el deber, tal como la gente nos exige a nosotros cumplir con gobernar, es lo que nosotros les solicitamos y no nos cabe duda el compromiso que tienen las instituciones para cumplir con ese deber”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X