Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Personal especializado de Carabineros cerró el perímetro cercano a los Tribunales de Justicia, ubicados en calle Los Carrera.

Un aviso de bomba movilizó a personal especializado GOPE hasta el centro de La Serena.

A través de una llamada anónima se indicó la presencia de un elemento sospechoso en las cercanías de Tribunales de Justicia en calles Los Carrera con Prat, razón por la cual personal especializado de Carabineros adoptó el procedimiento.

Como medida preventiva, personal policial realizó la evacuación preventiva de lugares cercanos y el cierre perimetral de calles adelañas, para trabajar en el procedimiento.

La capitán Analía Cárdenas, Subcomisario de Servicios Policiales de la 1° Comisaría de La Serena, entregó mayores detalles del procedimiento a Diario El Día.

"Se trató de una llamada anónima que denunció la presencia de un bolso sospechoso fuera del tribunal. Razón por la cual, personal policial realizó el cierre del perímetro y la evacuación preventiva, para el trabajo del equipo especializado GOPE. Finalmente, tras el análisis del equipo profesional policial, se trató de una cartera sin epecies en su interior, el cual fue abandonado en las afueras de tribunales", indicó.

Tras el trabajo policial, que descartó la presencia de artefactos explosivos en el lugar, se normalizaron las actividades en los lugares evacuados. 5801

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X