• Desde la PDI señalaron que se dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios "a fin de establecer las circunstancias en las cuales se habría producido el disparo”
  • El paciente presentaba una herida de proyectil en la zona occipital que está detrás de la cabeza, siendo diagnosticado con muerte cerebral.
Crédito fotografía: 
El Día
El paciente ingresó con una herida de proyectil en la zona occipital que está detrás de la cabeza, siendo diagnosticado con muerte cerebral y falleciendo horas después.

La madrugada de este miércoles ingresó al Hospital de La Serena un hombre con una herida de bala en su cráneo, quien fue abandonado a las afueras del recinto de salud por un grupo de sujetos desconocidos que se movilizaban en un automóvil, que hasta al cierre de esta edición no había sido localizado.

El paciente presentaba una herida de proyectil en la zona occipital que está detrás de la cabeza, siendo diagnosticado con muerte cerebral. Pese a los esfuerzos de personal médico del centro asistencial, se confirmó el deceso del afectado durante la tarde, a eso de las 12:30 horas.

“Estamos investigando, viendo las cámaras para ver si podemos dar con alguna patente. Creemos que lo más probable es que se podría tratar de un ajuste de cuentas”, Mayor Juan Carlos Pérez Suzuki

Según información entregada por Carabineros a El Día, el fallecido fue identificado como Pablo Cesar Olivares Ríos de 31 años, quien mantenía una orden de detención por el delito de hurto, lo que sustenta la teoría de que el hecho tendría que ver con rencillas anteriores.     

En conversación con el programa "Gran Angular" de radio Mistral (95.1 FM), el Mayor Juan Carlos Pérez Suzuki, indicó “estamos investigando, viendo las cámaras para ver si podemos dar con alguna patente. Creemos que lo más probable es que se podría tratar de un ajuste de cuentas”, descartando en este sentido “la ocurrencia de un robo”.

En tanto, desde la PDI señalaron que se dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios, quienes “se encuentran realizando diligencias investigativas, tanto en el hospital de La Serena, como en otros sectores, a fin de establecer las circunstancias en las cuales se habría producido el disparo”, señaló el subprefecto Cristian Lobos.

Por su parte, Sergio Galleguillos, enfermero supervisor de urgencias del hospital de La Serena, comentó a El Día que se desconoce a las personas con las que llegó el fallecido, quien fue inmediatamente asistido por especialistas, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida en el lugar. 6001i

HOSPITAL CONFIRMÓ DECESO

Desde el Hospital de La Serena indicaron que el paciente ingresó en estado grave con compromiso de conciencia presentando una herida de proyectil en la zona occipital y en forma inmediata se realizó la evaluación médica y manejo de enfermería.

“Se pudo constatar un traumatismo encefalocraneano abierto grave y en ese contexto se iniciaron maniobras de reanimación realizándose soporte vital avanzado. Una vez que se logró estabilizar al paciente dentro del cuadro de gravedad que presentaba, se le realizó un examen que evidenció pérdida importante de masa encefálica con lesiones óseas siendo evaluado por neurocirujano indicándose que no tenía alcance neuroquirúrjico y el equipo de neurología confirmó clínicamente la muerte cerebral del paciente", señaló el doctor Victor Cortes, Médico Cirujano en turno Unidad de Emergencia, Hospital de La Serena .

Agregando que "posteriormente, encontrándose en observación, el paciente sufrió 5 paros cardiorespiratorios con manejo exitoso sin embargo después del sexto falleció pasadas las 11:30 horas”.

Información que también fue confirmada también por el Subdirector Médico del Establecimiento serenense, el doctor Juan Carlos Pérez.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X