• El afectado fue trasladado por personal del Samu hasta el Hospital de La Serena, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El afectado se encontraba manipulando pintura de piscinas en un lugar con poca ventilación y perdió la conciencia por la exposición a la sustancia. Al lugar llegaron Bomberos, Carabineros y personal de SAMU que lo trasladó al Hospital de La Serena.

Un incidente movilizó a los equipos de emergencia comunales hasta las dependencias del centro de internación Semicerrado de Sename, ubicado en calle Balmaceda, en la intersección con Brasil, en pleno centro de La Serena.

En primera instancia se indicaba que se trataría de un hombre que había caído a un pozo, según la información preliminar entregada por la Séptima Compañía de Bomberos de La Serena a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Sin embargo, en el lugar, funcionarios de la institución indicaron que se trataba de un trabajador que perdió la conciencia luego de una exposición a pintura para piscinas a la que estuvo expuesto en un lugar con poca ventilación.

20 jóvenes aproximadamente cumplen sanciones en el centro, sin embargo se encontraban en otra actividad al momento de la emergencia

La emergencia, que se extendió desde el mediodía hasta pasadas las 13:00 horas mantuvo  preocupada a la comunidad que se acercó a ver qué pasaba, sin embargo el hecho no pasó a mayores consecuencias y el hombre fue trasladado por una ambulancia del Samu hasta el Hospital de La Serena.

Posteriormente, funcionarios de Bomberos atendieron a los demás funcionarios que tuvieron contacto con la sustancia, para descartar todo tipo de consecuencia para su salud.

Durante la tarde, desde la dirección regional de Sename emitieron un comunicado de prensa en el que aclararon los hechos, indicando que se trataba de “un trabajador externo, que se encontraba pintando un estanque de acumulación de agua de la red húmeda del recinto, sufrió una intoxicación debido a la poca ventilación del lugar, perdiendo la conciencia”.

"El director del centro activó el protocolo de emergencia, dando aviso a Carabineros, Bomberos y SAMU, quienes llegaron rápidamente al lugar a prestar apoyo", informó Sename, a través de un comunicado.

Según se detalla en el documento emitido por la institución “el director del centro activó el protocolo de emergencia, dando aviso a Carabineros, Bomberos y SAMU, quienes llegaron rápidamente al lugar a prestar apoyo”.

También detallaron que el afectado, que pertenece a una empresa contratista que realiza obras de mejoramiento en el lugar, se encuentra en buenas condiciones y sin riesgo vital.

Sobre los demás funcionarios presentes, la institución señaló que “están en buenas condiciones”, además quienes estuvieron expuestos a la sustancia fueron atendidos de manera inmediata, por lo que se descartaron complicaciones de salud. 6301

Trabajos en centro semicerrado

En el centro de Sename, donde cumplen sanciones cerca de 20 jóvenes infractores de ley en un régimen Semicerrado, está siendo intervenido desde el mes de octubre, luego de la preocupación de diferentes organismos sobre las condiciones del recinto.

En ese sentido, se iniciaron una serie de obras destinadas principalmente a la creación de vías de evacuación para emergencias, mejoras en los servicios higiénicos y la instalación de una red seca y una red húmeda, contexto en el que se encontraba realizando labores el afectado.

Según indicó Sename, las obras están próximas a terminar y de la emergencia no se registraron jóvenes afectados, debido a que estaban en una actividad deportiva en el momento en que ocurrieron los hechos.

Lee También: "Buscan mejorar las condiciones para los menores recluidos en centro serenense".

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X