Crédito fotografía: 
Cedida
El hecho habría sucedido pasadas las 15:00 horas en la intersección de las calles Waldo Alcalde con René Schneider

Un confuso hecho se registró la tarde de este jueves en el sector de ingreso al Bosque San Carlos. Se trató del asalto que afectó a un hombre, el cual resultó baleado.

Según la información preliminar, dos sujetos que se movilizaban en moto, interceptaron un vehículo en la intersección de las calles Waldo Alcalde con Schneider, en el cual se trasladaban dos personas con una mochila, con dinero en efectivo.

Tras intimidar al conductor, intentaron arrebatarle la mochila al copiloto, quien se resistió al asalto, por esta razón fue baleado en su pierna izquierda. Tras ello, los antisociales escaparon en dirección desconocida con la mochila y el dinero en su interior.

Al lugar se dirigió personal de Carabineros y el Samu, quienes asistieron al herido, quien fue trasladado hasta el Hospital de Coquimbo.

"Según la dinámica del delito, la víctima recibió un impacto de proyectil balístico en su pierna por lo que se está trabajando con peritos para establecer la cronología de los hechos", comisario Rodrigo Fritz

La víctima se trataría de un hombre de 34 años de edad, quien ingresó al recinto hospitalario con una herida de bala en su pierna izquierda y se encuentra fuera de riesgo vital, en observación por parte del personal médico del Hospital San Pablo.

INVESTIGACIÓN A CARGO DE LA PDI

Por orden del fiscal de turno, Fredy Salinas, personal de la Brigada de Robos de la PDI tomó el procedimiento.

 Según la información entregada por la PDI, el delito ocurrió cerca de las 15:00 horas y  la víctima fue identificada como Heriberto González Adaros quien fue  abordado por dos sujetos a bordo de una moto y le arrebataron un bolso.

“Según la dinámica del delito, la víctima recibió un impacto de proyectil balístico en su pierna por lo que se está trabajando con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para establecer la cronología exacta de cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables”, indicó el comisario Rodrigo Fritz , Jefe Subrogante Biro La Serena.

Finalmente, la víctima de 34 años de edad, quien ya tiene antecedentes por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas, debido a sus lesiones, fue trasladada hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, y estaría sin riesgo vital.

Los detectives continúan empadronando y entrevistando testigos, entre ellos el chofer del taxi informal, para dar con él o los autores del hecho investigado. 5801i

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital