Crédito fotografía: 
Cedida
Seis individuos de nacionalidad boliviana, bajo un novedoso método de traslado llevaban 35 mil dosis de cocaína.

Carabineros O.S.7 Atacama detectó inusual sistema para transportar millonario cargamento de drogas, la cual iba impregnada en prendas de vestir, frazadas y al interior del equipaje de mano y en la cavidad addominal de 6 individuos de nacionalidad boliviana. 

Al respecto, incautaron 35 mil dosis de pasta base de cocaína, las que fueron sacadas de circulación por Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama.

El método de transporte de la droga fue por un inusual método, jamás visto en la región de Atacama.

En este sentido, los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Mayor Eugenio Olea García, señalan que fue gracias a la suspicacia del Can Frodo, que se impidió el paso de este millonario cargamento, cuyo avalúo supera los 70 millones de pesos. 

Además, los imputados utilizaron una novedosa técnica que hoy se está empleando por grupos de traficantes, quienes para poder cruzar las fronteras y los controles policiales, impregnan en prendas de vestir y frazadas estas sustancias ilícitas.

“Fue mientras realizábamos servicios implementados en el Marco de Operativos Preventivos planificados por la Unidad de Coordinación Estratégica (UCE), en esta Región, que  pudimos detener a estos seis sujetos de nacionalidad boliviana, quienes en la ciudad de Calama abordaron un bus interprovincial, el que fue controlado en la Ruta 5 Norte, altura del km. 846, de la comuna de Copiapó”, expresó el Mayor Eugenio Olea.

Más adelante dijo que al realizar una inspección con el perro detector de drogas Frodo, éste dio la alerta por intermedio de su adiestramiento, que los imputados mantenían sustancias Ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000, la cual no sólo estaba impregnada en prendas de vestir y frazadas, sino también mantenían estas sustancias al interior del equipaje de mano y cuatro de ellos tenían ovoides en su cavidad abdominal.

Producto de las diversas diligencias desarrolladas y posterior evacuación de los cuerpos cilíndricos (ovoides), se logró incautar la cantidad general de 11 kilos 676 gramos de pasta base. Droga que tenía como destino final la región de Coquimbo.

INCAUTACIÓN GENERAL:

• 11 kilos, 676 gramos de Base de Cocaína, Equivalente a (35.028 dosis, con un avalúo de $ 70.000.000 de pesos aproximadamente).

• Diferentes evidencias asociadas al delito.

De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, quien instruyó que los imputados identificados como A.P.Q, de 25 años, L.F.C, de 38 años, G.T.T de 25 años, A.F.C de 23 años, A.C.G, de 26 años, N.M.C, de 29 años, todos de nacionalidad boliviana, pasaran  a control de detención previa ampliación de sus detenciones el día 28.11.2021. al Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X