Crédito fotografía: 
Cedida
Gracias al trabajo del can detector de drogas “Elise”, se logró incautar la droga desde un bus interprovincial con destino a Santiago.

Personal del OS-7 de Carabineros, mientras realizaba patrullajes preventivos en las rutas de la región,  realizó la noche de este miércoles, el hallazgo de más de un kilo de cocaína base que era transportada y oculta, simulando ser cajas de jugo de frutas de algunas marcas nacionales.

El hallazgo, fue detectado gracias a la perspicacia y olfato del can detectora de drogas “Elise”, del OS7 de Carabineros, quien logró alertar al personal sobre la presencia de sustancias ilícitas al interior de una maleta que se encontraba en el gabinete del equipaje de un bus interurbano de la empresaria “Andimar”, con destino a Santiago.

Tras estos antecedentes, luego de efectuar las diligencias para identificar al propietario de dicha maleta, no se logró establecer dicha acción, sin embargo, al efectuar la revisión de esta, se pudo detectar que al interior de dos cajas de jugos naturales, de marcas nacionales, se ocultaba un total de 1 kilo 636 gramos de cocaína base, distribuida en ovoides.

Tras este operativo, Carabineros logra evitar la circulación de más de 5000 dosis de droga, avaluadas en más de 25 millones de pesos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X